Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Así es la nueva página renovada de búsquedas por destino para cadenas de Mirai

25 octubre, 2021 (16:18:48)

Mirai cambia de arriba a abajo los resultados que muestran las webs de las cadenas con las que trabajan cuando los usuarios buscan establecimientos por destino. Una página más moderna, con una fantástica vista mapa, con mejor detalle de precio, soportando y destacando los descuentos de los clubs de fidelización de sus clientes, de códigos promocionales, con cambio de idioma y moneda…

Imagen nota de prensa Hosteltur

Después de largo tiempo de trabajo, Mirai da un gran impulso a lo que encuentran los usuarios cuando quieran ver a la vez varios de los establecimientos de la cadena.

Una apariencia visual más moderna y renovada

El gran reto en este rediseño era unificar visualmente los contenidos con su proceso de reserva, ofreciendo una mejor experiencia de usuario y facilitando la conversión:

- Mayor protagonismo de las imágenes: con galería y optimización de tiempos de carga

- Contenido relevante del hotel: descuentos, precio “desde”, régimen, política de cancelación e información de tasas que permita una primera comparativa…

- Botón de llamada a la acción, amplio y claro para atraer la atención

Respetando la identidad de marca: estilos personalizados

No solo su estructura ha mejorado, además esta página refleja los estilos individuales de cada marca: colores y fuente de letra, de manera que se percibe de forma continuada en todo el proceso de reservas e incluso desde la web de la cadena.

Pensado desde móvil a desktop

La mayor parte de las visitas actuales se realizan desde móviles (entre un 50% y un 80% según la cadena y subiendo). El rediseño de Mirai lo ha tenido en cuenta y luce especialmente bien en pantallas pequeñas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Con una fantástica vista mapa

Para comparar establecimientos es esencial ver su situación. Ahora incorporan una vista en Google Maps en la que cada punto despliega una tarjeta de cada hotel con el mismo contenido que en la lista.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Idiomas y monedas (¡todas!)

Mirai incorpora ambos elementos, integrados como contenido fijo, con las mejores prácticas:

- La elección de moneda e idioma están integrados como elementos de contenido siempre presentes

- El usuario puede cambiar la divisa, a efectos informativos, eligiendo entre todas las posibles, no solo las principales

- Se recuerda su selección al avanzar o retroceder en el proceso de reserva

- Ve la página en el idioma en que llegue, sea cual sea de entre los idiomas de la web. Si aún así quiere, lo puede cambiar

Divisa, fiscalidad y formatos según el país del usuario

Al igual que las OTA, por defecto se mostrará la moneda correspondiente al país del usuario, que se detecta automáticamente: un norteamericano verá dólares, un japonés yenes…

En el sistema de Mirai cada establecimiento puede mostrar la información de impuestos como quiera o como precise: incluidos o no, con o sin tasa turística. En la nueva página cada hotel muestra sus impuestos tal como esté configurado. Además se adaptan a la norma del país desde donde consulta el cliente. En Estados Unidos se mostrarán los precios sin impuestos, mientras que en la UE, con impuestos. De nuevo, como hacen las OTA.

Ambos puntos se pueden sobreescribir, mostrando la moneda y los impuestos que se quieran para cada uno de los países desde los que se vea.

Imagen nota de prensa Hosteltur

También personalizan los calendarios para que los clientes anglosajones encuentren el domingo como primer día de la semana, como es costumbre en estos países. Un detalle de usabilidad que, para variar, dominan a la perfección las OTA.

Compatible con los clubes de fidelización

Si se dispone de un club de fidelización con Mirai, la búsqueda por destino será 100% compatible con él.

Se puede elegir si mostrar los precios especiales del club en abierto, es decir, incluso a no miembros, invitándolos a registrarse con la reserva, o bien solo mostrarlos si se inicia sesión.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Diferenciación inteligente de descuentos y tarifas: según mercado, según código promocional…

Mirai ofrece muchas opciones para mostrar diferentes precios a diferentes mercados. La nueva página lo recogerá. Además mostrará, o no, precios especiales o descuentos a consultas con código promocional. Todos esas variables además son acumulables en cada resultado, si se da el caso.

Y todo ello destacado en cada caso

No solo los precios reflejarán esa inteligencia. Además Mirai ha añadido etiquetas de explicación y tachados para hacer atractivos los descuentos y ponerlos en valor. Además son compatibles entre sí. Si se da el caso, puede haber descuentos por oferta, por uso de un código promocional y por el club de fidelización, cada uno explicado.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Totalmente integrada en la página web, sin popups ni cambios de dominio ni subdominio

El usuario no abandona en ningún momento la web ni cambia de dominio ni de subdominio, manteniendo la adecuada coherencia de imagen, colores y dominio tan importante para una óptima experiencia de usuario.

Además, se eliminan así todos los problemas de trazabilidad en Google Analytics derivados de saltar a un popup o cambiar de dominio/subdominio y que causan tantos quebraderos cuando se necesita una buena precisión en los datos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Soporte a apartamentos, campings, villas…

Esta página renovada añade una inteligencia más: no solo habla de “hoteles” con sus “habitaciones”, sino también otros tipos de establecimientos, incluso mezclando diferentes tipologías en los resultados.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para quien busque un destino …o una submarca o una temática

La nueva página puede mostrar todas las agrupaciones de establecimientos que se quieran. Lo más habitual es que no falte una clasificación por destinos, pero está abierta cualquier otra posibilidad adicional: como submarcas o temas (golf, para familias, por estrellas, playa/ciudad…).

También se pueden dar uso como filtros preestablecidos importantes en la cadena: hoteles adults only, todo incluido, abiertos todo el año…

Cualquier clasificación es posible y se pueden combinar varias compatibles, con el nombre que se quiera y a varios niveles.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Manteniendo la opción de buscar a la vez varias habitaciones, diferentes ocupaciones, códigos promocionales y descuentos de residente

Las buenas prácticas de Mirai se reflejan en cómo el usuario puede buscar para llegar a esta página. Permite buscar varias habitaciones, soporta códigos promocionales y pregunta ocupación de manera que sirva para cualquier configuración de los establecimientos, aunque tengan características diferentes.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Recuerda la última elección de destino/hotel, fechas y ocupación

Muchos usuarios van y vienen antes de hacer una reserva, lo que les hace repetir visita a la web de la cadena para realizar la misma búsqueda. No hay nada más frustrante que tener que elegir todos los campos otra vez, especialmente con niños. La búsqueda de cadena ahorrará al usuario tener que volver a elegir lo mismo ya que recordará en todo momento su última elección.

Diseñada con criterios de accesibilidad

Como buena práctica, los diseños de Mirai cumplen con estándares de accesibilidad, como etiquetas Alt y Title. Su nueva página de resultados de cadena no es ninguna excepción.