Por Comunicación FETAVE, en Distribución Aemav apoya el programa y pone a disposición de sus socios un servicio de asesoramiento para resolver dudas sobre su funcionamiento.

Abierta la adhesión al programa de bonos turísticos de la Comunidad de Madrid

Podrán beneficiarse de los bonos los residentes en España mayores de edad a partir del 16 de noviembre. 10 noviembre, 2021 (14:26:09)

Madrid, 10 de noviembre de 2021.

A partir del 10 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2022 las agencias de viajes madrileñas pueden adherirse al programa de bonos turísticos puesto en marcha por la Comunidad de Madrid cuyo principal objetivo es la reactivación del sector turístico en la Comunidad de Madrid. Los beneficiarios del mismo serán turistas y usuarios con nacionalidad española o con o residencia legal en territorio mayores de edad y se subvencionará el consumo de productos y servicios turísticos mediante una minoración del 50 por 100 del precio de adquisición de dichos productos y servicios, con un máximo de 600 euros (IVA INCLUIDO) por ayuda concedida. Las solicitudes de los bonos turísticos podrán realizarse desde el próximo 16 de noviembre hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos destinados al programa.

El presupuesto de la acción es de 5 millones de euros y recoge la solicitud de Aemav de puesta en marcha de medidas de incentivo de la demanda que ayuden en la recuperación del sector, muy golpeado por la pandemia, siendo los bonos turísticos una herramienta de venta muy atractiva para las agencias de viajes y un incentivo de compra para los ciudadanos. Además pone en valor a las agencias de viajes como el principal distribuidor de actividades y servicios del sector turístico de la Comunidad de Madrid ya que será imprescindible acudir a una agencia de viajes para la contratación de los servicios y actividades subvencionadas.

Aemav ha puesto a disposición de sus socios un servicio de asesoramiento y ayuda a las agencias de viajes en el que, junto a la Camara de Comercio de Madrid, resolverán las dudas del programa de bonos, tanto a la hora de inscribirse, funcionamiento, justificación etc..