Por Aumentur Turismo Inteligente, en Innovación Touristech Startup Fest

Aumentur, premiada en el Tourism Innovation Summit

Galardón obtenido entre más de 700 participantes en la competición 15 noviembre, 2021 (08:44:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El jurado del Touristech Startup Fest del TIS2021 ha considerado merecedora del galardón de Telefónica a la plataforma de turismo inteligente Aumentur, durante la gala celebrada en Sevilla con motivo del Tourism Innovation Summit.

Aumentur se define como la plataforma de turismo inteligente que permite a cualquier destino ofrecer guías multimedia de visita en el dispositivo móvil de los visitantes. Esta solución tecnológica se alzó con el primero de los premios entregados. Este galardón, ofrecido por Telefónica, fue entregado por Leopoldo Balmori, responsable de Innovación Territorio Sur de Telefónica, quien abrió las puertas al equipo de Aumentur del espacio Open Future Gran Vía de Telefónica.

Para el CEO de esta startup, Javier Melero, este reconocimiento supone "un reconocimiento muy importante a la apuesta realizada durante la pandemia para desarrollar una solución integral y que realmente resuelve los problemas tanto de los destinos como de los visitantes". Mediante una única aplicación móvil, Aumentur permite a los destinos en pocas horas diseñar y poner a disposición de sus visitantes guías de visita con todo tipo de recursos multimedia (textos, audios, videos, fotografías, videos 360º, modelos 3D o realidad aumentada, entre otros). Su solución de plataforma permite a todos los destinos, independientemente de su tamaño, acceder a las últimas tecnologías móviles para la comunicación con el visitante. Por otro lado, los visitantes ven reducida su reticencia a instalar nuevas apps por su reducido tamaño (apenas 9MB) y el hecho de que sirve para todos los destinos, y no solo el lugar que se esté visitando en ese momento.

El jurado valoró la agilidad con la que Aumentur facilita la transformación digital del sector de una manera rápida y efectiva. El hecho de poder ofrecer los atractivos turísticos a disposición de los visitantes en minutos (ya sean localidades, museos o monumentos) y su versatilidad tecnológica, a la par que el #smartData generado, fueron puntos que valoró el jurado enormemente.

Una competición de alto nivel internacional

Touristech Startup Fest es una iniciativa lanzada en el marco del Tourism Innovation Summit, y reunión a las 40 startups finalistas de todo el mundo más innovadoras, con proyectos que abordan la transformación del sector turístico a través de la tecnología y la sostenibilidad. En esta edición, según indican desde la organización, se presentaron más de 700 empresas de todo el mundo, y presentaron su pitch de 5′ en el Innovation Theatre del TIS2021 tan solo cuarenta de ellas.

"Este galardón tiene más valor si se repasa la lista de startup participantes", afirma Luis Alberto Melero, COO de Aumentur. Entre las 40 participantes que presentaron su solución tecnológica se encuentran empresas de todo el mundo con un gran recorrido, como Smartguide, OBW Street Style o My Tour Live.

La categoría de «Ocio y Cultura» donde se enmarcaba Aumentur contó con la participación de otras cinco startups (Alma Heritage, Amazing Up, AR Vision 2049, Park4Dis o Spotyride), siendo la empresa granadina de turismo inteligente la única galardonada de entre las seis participantes en esta categoría.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sobre Aumentur

Aumentur forma parte del programa de aceleración Andalucía Open Future, en su espacio de El Cubo, y participó en el TIS 2021 de la mano de Andalucía Lab, el Hub andaluz de Tecnología e Innovación. Nacida en plena pandemia en 2021, ya ofrece información multimedia sobre más de 3.000 puntos de interés turístico de más de 500 localidades de toda España.

Más sobre Innovación