Por Agencia CREATÍVICA, en Economía La Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, celebra sus sextas jornadas profesionales con una perspectiva de potenciar las alianzas que están generando crecimiento en el sector

Activa Canarias fomenta las relaciones transversales en la cadena de valor turística

La Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, celebra sus sextas jornadas profesionales con una perspectiva de potenciar las alianzas que están generando crecimiento en el sector 25 noviembre, 2021 (11:14:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las VI Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias organizadas por Activa Canarias con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, se plantean como un encuentro para fortalecer alianzas, trabajar de manera transversal y avanzar en la comercialización del Turismo Activo como una oferta sostenible dentro del turismo alternativo de las islas. El congreso profesional de Turismo Activo en Canarias tendrá lugar el martes 30 de noviembre desde las 9:00 en el Museo Élder de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto se abre con la inauguración de las jornadas a cargo de Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias.

La primera ponencia correrá a cargo de José Juan Lorenzo, director-gerente de Turismo de Islas Canarias a las 9:30. Lorenzo abordará la hoja de ruta de las islas con respecto al Turismo Activo. Para hablar concretamente de la oferta en Turismo Activo de la isla de Gran Canaria, a las 10:00 presenta su intervención Pablo Llinares, director-gerente de Turismo de Gran Canaria.

A las 10:30 comienza el Foro Turismo Activo y Territorio, donde personas relacionadas con diversos ámbitos relacionados con el Turismo Activo plantean alianzas para el sector. El espacio contará con la presencia de Lucía Fuentes, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Luz Goretti Gorrín, concejala de Turismo y Medio Ambiente de Santiago del Teide, Yurena Pérez, responsable de la Reserva de la Biosfera de El Hierro, Noelia Suárez, Project mánager de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Anabel Rivero, directora del Departamento de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Laura Bethencourt, presidenta de APIT (Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo) de Tenerife, Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Matías González, profesor de Economía Aplicada y directivo del TIDES de la ULPGC o Ignacio Poladura de Armas, director general de Viajes Insular.

Pretende servir como cierre al Ciclo de Conferencias Turismo Activo y Territorio, organizado por Activa Canarias y celebrado en los meses de mayo y junio. En él se dieron cita una serie de agentes indispensables para construir un Turismo Activo responsable con el territorio, forjando alianzas que atiendan a las nuevas tendencias del turismo y donde los proyectos cooperativos que ya están en marcha en las islas han sido clave para cubrir las expectativas de un cliente cada vez más exigente en materia de seguridad, calidad y sostenibilidad.

Como ya es habitual, el encuentro de empresas procedentes de todo el archipiélago que se da bajo el paraguas de las VI Jornadas Profesionales de Activa Canarias sirve para dar cobijo a la celebración de la Asamblea Anual de Activa Canarias y para que tengan lugar distintos cursos formativos durante la tarde del 30 de noviembre y durante el miércoles 1 de diciembre.

Las líneas maestras de estas sextas jornadas serán, además de las alianzas, son las nuevas vías de comercialización y el compromiso de la asociación de empresas de Turismo Activo de Canarias con el medioambiente.

Toda la información e inscripciones está disponible en la web jornadasprofesionales.com.