Por Inmedia Solutions, en Economía

Cerdeña invita a recargarse en FITUR

Bajo el lema #SardegnaRecharge, la isla italiana asiste a la feria con un stand propio para acercarse aún más al mercado español 17 enero, 2022 (13:53:26)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cerdeña vuelve a FITUR. Lo hace de forma independiente, con un stand propio donde, del 19 al 23 de enero, buscará reforzar aún más los vínculos que la unen con España. Vínculos que son tanto culturales como económicos y que, año tras año, llevan a millares de personas a aterrizar en los aeropuertos de Olbia, Alghero y Cagliari. Tras su paso por Barcelona el mes de diciembre durante IBTM, la región italiana sigue apostando por el mercado español en IFEMA, donde ocupará el stand 4C16 del Pabellón Europa -el 4-.

Pese a que la costa sarda es uno de los destinos predilectos para los veraneantes de nuestro país, la oferta de la Regione va mucho más allá. Más que una isla, Sardegna es casi un continente. Sus 24.100 km² de superficie suponen una mezcla de realidades que, pese a compartir una única identidad, difieren radicalmente en ámbitos como las tradiciones, la gastronomía o el paisaje, que va de las playas paradisíacas a un abrupto y verdísimo interior. Es ahí donde se encuentran los nuraghes, edificaciones con más de 3.000 años de historia que anticipan la complejidad de los castillos medievales europeos o las tumbas de los gigantes, monumentos funerarios megalíticos que no cuentan con ningún equivalente en toda Europa.

La belleza está en el interior

Esta Cerdeña interior, ideal para la práctica del senderismo, el mountain bike y la escalada, es la que será reivindicada en esta edición de FITUR, ya que Sardegna no es solo un destino de verano. De hecho, el invierno es, quizás, el mejor momento para que el visitante entre en contacto con la cara oculta de la isla, la que, con rituales que se mantienen desde los lejanos tiempos del paganismo, celebra sus originales festividades carnavalescas. Ejemplos destacables son las fiestas de fuegos del día de San Antonio Abad (17 de enero) o las desfiladas de los Mamuthones, criaturas enmascaradas que danzan al ritmo de misteriosos sonidos tribales ante la fascinación del público. En estos lugares, los alojamientos exclusivos, de pocas habitaciones y con el formato de hotel difuso ponen la justa dosis de confort i privacidad.

Una isla - burbuja

Pese a los problemas derivados de la situación pandémica, el futuro viajero no debe tener miedo de nada. Si por alguna cosa destaca Cerdeña es por su compromiso en la lucha contra el COVID-19, un compromiso serio y constante que le ha permitido mantener, desde el 2020, una de las cifras de contagios más baja respeto a la media europea. En la isla italiana, turismo y seguridad se dan la mano, permitiendo a sus huéspedes relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones, sean de invierno, primavera, verano u otoño.

Cualquier momento es bueno para energizarse en la isla, porque #SardegnaRecharge. Te esperamos en el stand 4C16 en el Pabellón Europa de FITUR.

Empresas CoExpositoras del estand de Regione Sardegna

Astarte Infopoint, Sardinian Way SNC, Associazione Turistica di Quartu Sant'Elena, Club Esse Sardegna Hotels & Resorts, Experience Hotel Su Gologone, Felix Hotels - Sardegna, Sea Travel SRL, Pegaso1 Excuersions in Cala Gonone, Hotel Garden Beach - Immobiliare Calasinzias Spa, Renata Travel DMC Sardinia, Hotel Is Morus Relais and Villas, Hotel Sporting, Tenuta Pilastru - Country Resort, Due Lune Resort Golf & Spa.

Más sobre Economía