Por Comunicación FETAVE, en Distribución Isabel Díaz Ayuso destaca la importancia del papel de las agencias en el nuevo proyecto, que fue presentado en Fitur

FEMAV muestra su apoyo a Madrid Turismo by IFEMA

Los co-presidentes de la Federación de Agencias de Viajes Madrileña asistieron al acto de presentación para trasladar la voluntad de la agencias integradas en esta federación de contribuir a esta iniciativa 11 febrero, 2022 (15:20:36)

Madrid, 10 de febrero de 2022.- José Luis Méndez Álvarez y César Gutiérrez Calvo, copresidentesde la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, FEMAV, participaron en FITUR a lapresentación de la plataforma de colaboración ‘Madrid Turismo by IFEMA’, impulsada por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento, en coordinación con IFEMA, con el objetivo de relanzar la promoción turística de la capital y la región en el extranjero.

Los responsables de esta federación mostraron a los representantes de ambas instituciones la voluntad de la agencias integradas en FEMAV de contribuir a este proyecto, que fue anunciado por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que expresamente hizo mención a la importanciade este canal.

Con esta iniciativa, aseguró Ayuso, se pone en marcha “un proyecto que resuelve una petición histórica de la industria turística de la región”, que solicitaba acciones conjuntas, y que debe aportar mayor eficiencia en la gestión y planificación estratégica.

“Es una demanda histórica del sector turístico que nos pedía trabajar como un solo cuerpo con el resto de los agentes involucrados, como son asociaciones, grupos hosteleros, agencias,aerolíneas u hoteles”, indicó Díaz Ayuso, quien ha insistido en que “hay que aprovechar la oportunidad” porque “vamos muy bien y el futuro ahora no puede ser más prometedor”.

Según la presidenta, se trata del proyecto más ambicioso para el turismo de esta región de la última década. “Madrid Turismo by IFEMA es una organización pionera en la que hemos trabajado conjuntamente para dar el impulso definitivo que necesita el turismo en nuestra región. Esteorganismo, dijo la presidenta, es “un paso más para convertir Madrid en el referente de la Hispanidad en Europa y en todo el mundo”.

El acuerdo supone que la Comunidad de Madrid se compromete a invertir 30 millones en lospróximos tres años, a razón de diez millones anuales, mientras que el Ayuntamiento de Madrid invertirá seis millones en la operación, es decir, dos millones al año.

Para los representantes de FEMAV, “Madrid Turismo by IFEMA puede suponer un apoyo a las agencias de viajes en el momento actual, pero es necesario que ese carácter histórico del proyecto se materialice con la participación de los profesionales de este canal. Conocen losdestinos, saben de las particularidades de los mercados, son expertos en viajes y están deseandoregresar a la normalidad. De ahí que su aportación a esta iniciativa puede resultar trascendentalen las acciones conjuntas que se puedan llevar a cabo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Co-presidentes de FEMAV, José Luis Méndez Álvarez y César Gutiérrez Calvo, Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez , Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo , Vicepresidenta de AEMAV, Isabel Santamarta.