Por rog, en Transportes

Explora Journeys inicia 2022 con la Ceremonia de la moneda de EXPLORA I

La nueva marca de viajes de lujo celebra este importante hito en la construcción antes de la temporada inaugural del barco en 2023 25 febrero, 2022 (10:08:14)
Explora Journeys, la nueva marca de viajes de lujo del Grupo MSC, ha celebrado hoy la Ceremonia de la Moneda de su primer barco, EXPLORA I, que tendrá su viaje inaugural en mayo de 2023.

Esta antigua tradición se celebra cuando el primer bloque o una sección del barco es bajado al muelle de construcción, dónde dos empleados veteranos que representan al astillero y al armador actúan como madrinas de la ceremonia y colocan dos monedas recién acuñadas debajo de la quilla, lo que simboliza una bendición y buena suerte para el futuro del barco. En la ceremonia de hoy, las madrinas han sido Alessandra Fontana, directora de Marketing de Explora Journeys y Ester Fugazzi, Jefa de Servicios Generales en Fincantieri.

Esta ceremonia marítima centenaria, que se remonta a la época romana, refleja la herencia marinera de la familia. Explora Journeys nació de la visión Pierfrancesco Vago, su esposa Alexa y la familia Aponte Vago. Su herencia náutica se remonta más de 300 años que, junto con su inspiración y pasión por el mar, así como su comprensión innata del lujo, forjaron su deseo de crear una nueva categoría en viajes y presentar una escapada oceánica única. EXPLORA I está siendo construido en Monfalcone, Italia, por Fincantieri, uno de los grupos de construcción naval más importantes del mundo, en reconocimiento a las raíces italianas de la familia.

El evento ha contado con la presencia de importantes responsables, entre los que se incluyen D. Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, D. Michael Ungerer, director ejecutivo de Explora Journeys y D. Giuseppe Bono, consejero delegado y D. Luigi Matarazzo, director general, director de barcos comerciales, Fincantieri.

Michael Ungerer, director general de Explora Journeys, ha comentado “El día de hoy marca otro hito importante en nuestro viaje hacia el desarrollo de una marca de lujo realmente definida y muy deseada. Nuestra inversión inicial de 2 mil millones de euros demuestra otro importante paso en el camino de ofrecer una experiencia en el mar como ninguna otra”.

El trabajo de construcción de EXPLORA II, el segundo barco de la flota de barcos de lujo de Explora Journeys, comenzó en noviembre de 2021 y está previsto que reciba a sus primeros huéspedes en la primavera de 2024. Otros dos nuevos barcos se unirán a la flota en 2025 y 2026, como parte del compromiso del Grupo MSC en consolidar la marca Explora Journeys, creada para la próxima generación de viajeros de lujo exigentes.

Imagen nota de prensa Hosteltur