Por 28831820 Turespaña , en Innovación En el marco de la Expo de Dubái 2020. La muestra, que refleja el impacto de la herencia árabe en la cultura y la arquitectura española, puede verse en el Parque Umm Al Emarat hasta el 10 de marzo.

Turespaña presenta en Abu Dhabi la exposición El legado árabe en España

Monumentos históricos y experiencias para disfrutar de paisajes, gastronomía y forma de vida de España, para animar a viajar a nuestro país. 4 marzo, 2022 (13:53:35)

Con motivo de la Expo Dubái 2020 el Parque Umm Al Emarat de Abu Dhabi acoge hasta el 10 de marzo la exposición El legado árabe en España, organizada por Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en Emiratos Árabes Unidos.

La muestra, que arroja luz sobre el encanto legendario y la belleza pintoresca de España y el impacto de la herencia árabe en la cultura y la arquitectura españolas, ofrece al público la oportunidad de descubrir los hitos más impresionantes de España que fueron influenciados por ocho siglos de presencia árabe.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La experiencia visual de la exposición lleva a los visitantes a un viaje a través de las tendencias arquitectónicas más cautivadoras de España, mostrando una historia compartida que da pie para conocer también el patrimonio artístico y arquitectónico árabe, incluyendo algunas de las maravillas más notables del mundo medieval.
Para el Parque de Umm Al Emarat esta exposición representa la conexión entre el mundo árabe y España, una colaboración que agradece a Turespaña porque supone activar este parque como destino comunitario favorito de Abu Dhabi, “desde su creación en 1982, el Parque Umm Al Emarat ha tratado de participar en asociaciones, eventos y activaciones que se basan en el legado del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan y su visión de preservar la historia cultural y natural de los EAU”.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde Turespaña, el consejero de Turespaña en Abu Dhabi, Daniel Rosado “estamos encantados de colaborar con un socio emblemático como el Parque Umm Al Emarat para dar a conocer el arte, la cultura, la historia y la arquitectura de España y sus vínculos con la cultura árabe. Esperamos que esto ayude a la gente a relacionarse entre los dos países y les anime a visitar España para ver estos monumentos históricos y experimentar España en persona, disfrutando de sus paisajes, gastronomía y forma de vida”.

Participación activa de Turespaña en la Expo Dubái 2020

Turespaña, asimismo, ha participado activamente durante la Expo Dubái 2020 en la organización de diversos actos institucionales en el Pabellón de España y con acciones de apoyo a las distintas Comunidades Autónomas que han acudido a Dubái.

El 2 de febrero, una delegación encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, participó en los actos de la celebración del Día de España en la Expo Dubái 2020 y en un encuentro bilateral con importantes autoridades emiratíes con el objeto de potenciar las relación económicas y comerciales entre ambos países.

En este sentido, la Ministra, en compañía del Director General de Turespaña, Miguel Sanz, se entrevistó el día 3 con el Presidente de la compañía aérea Emirates con quien se firmó un acuerdo de colaboración entre Turespaña y Emirates para impulsar el comercio y el turismo hacia España.

Miguel Sanz, fue el encargado de abrir, esa misma tarde, un acto de presentación de España como destino turístico que contó con la participación de destinos españoles (Cataluña, Barcelona, Andalucía y Costa del Sol) y que fue clausurado por la Ministra.

Desde la inuguración de la Expo Universal, Turespaña ha organizado diferentes actividades con Comunidades Autónomas, Andalucía, Castilla y León y Extremadura, entre otras, que incluyen un amplio abanico de reuniones con las principales agencias del país y representantes del sector turístico del emirato, así como una presentación al sector profesional y a la prensa, para dar a conocer los destinos turísticos de estas regiones españolas. La sostenibilidad, la gastronomía, el arte y la cultura han sido los ejes principales sobre los que ha girado la promoción turística.