Por Inversor Hotelero, en Hoteles y Alojamientos Presenta el sello sostenible The Planet by HM Hotels

HM Hotels renueva el compromiso con la sostenibilidad en su 20 aniversario

Confirma la próxima apertura del HM Palma Blanc 1 abril, 2022 (10:00:05)

La cadena hotelera mallorquina HM Hotels celebra este mes de abril su 20 aniversario y lo hace con el lanzamiento del sello The Planet by HM Hotels, con el que quiere renovar su compromiso con el turismo sostenible, y la próxima apertura de un nuevo hotel, el HM Palma Blanc, que ya presentó en la pasada edición de Fitur.

Durante estos veinte años, la compañía acumula una sólida trayectoria de crecimiento apostando por el turismo de calidad en Baleares y también a nivel internacional, gracias a su expansión en México y República Dominicana.

Desde la apertura de sus tres primeros hoteles en el año 2002 (HM Tropical, HM Martinique y Villas HM Paraíso del Mar) hasta hoy, el grupo ha marcado distintos hitos y reconocimientos sociales.

Entre ellos, destaca el galardón recibido por Villas HM Palapas del Mar como mejor hotel boutique de relax de América o el recibido en 2019 por su fundador, Toni Horrach, como mejor emprendedor emergente de España, por su permanente apoyo al deporte balear y a múltiples causas sociales, así como por su decidida apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

El crecimiento de estos veinte años de actividad se refleja en un equipo humano formado por una plantilla de más de 1.500 personas y un compromiso con la creación de empleo.

Estrena sello y hotel

Con motivo de este aniversario, la compañía ha presentado, bajo el lema 'Todos somos protagonistas del cambio', el sello sostenible, The Planet by HM Hotels.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo "la concienciación e implicación de todas las personas que forman parte del proyecto de HM Hotels, desde su equipo humano hasta los propios huéspedes de sus hoteles, que pasarán a ser los grandes protagonistas de la responsabilidad medioambiental a lo largo de sus estancias, siendo conscientes de la implicación de cada uno de sus pasos sobre nuestro planeta", según explica el grupo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además de renovar este compromiso con la sostenibilidad, HM Hotels ha confirmado la próxima apertura de su nuevo hotel HM Palma Blanc, que contará con 118 habitaciones y el sello de diseño mediterráneo y arte contemporáneo que caracteriza a los establecimientos de la cadena.

La nueva apuesta de HM Hotels en pleno centro de la ciudad de Palma representa un gran exponente para el crecimiento del turismo de calidad en la isla.

El HM Palma Blanc abre sus puertas con el afán de ser un referente en Baleares por su gran implicación con la sostenibilidad, desde su proyecto de reforma y construcción, realizado íntegramente por un equipo local, a la implantación de medidas de protección medioambiental, de eficiencia energética o de la gestión de residuos.

A ello se suman novedosas iniciativas sostenibles, como la reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas, la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares, la contratación de suministro eléctrico de origen 100% renovable o la reducción de la huella de carbono.

Además, los huéspedes podrán ser conscientes durante su estancia del ahorro energético a través de los contadores individuales que informarán del consumo y la comparación con un hotel convencional.

Estos 20 años se celebrarán también en la identidad corporativa de la compañía, con un logotipo específico, y con una serie de acciones en las redes sociales, que podrán disfrutarse a lo largo de todo el año.

HM Hotels cuenta en la actualidad con 13 hoteles en Mallorca, dos de ellos urbanos y once vacacionales. Además, tiene tres hoteles en México y cuatro en República Dominicana.