Por Ideaspropias Editorial, en Innovación

La formación continua, clave en el sector de la hostelería y el turismo

La capacitación a través de especialidades formativas, certificados de profesionalidad o ciclos de FP son la apuesta segura para los profesionales del sector hostelero y turístico 25 abril, 2022 (17:05:21)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El sector de la hostelería y turismo es uno de los que más cambios y avances ha sufrido tras la pandemia. La actualización del sector, el comercio electrónico y los constantes cambios han provocado que las empresas y los profesionales se anticipen a las demandas del mercado, superen los obstáculos y se adapten con rapidez a las nuevas necesidades de la clientela. Una de las claves para lograr estos objetivos es la formación continua a través de cursos e-learning especializados.

Formación continua para adaptarse a los cambios

La formación y la recualificación profesional de los trabajadores de hostelería y turismo es, en la actualidad, un factor clave para impulsar el éxito del sector y mejorar la competitividad de las organizaciones. Esta inversión en conocimientos se traduce en mayores beneficios para las compañías al lograr optimizar sus procesos de trabajo y conseguir profesionalizar sus equipos. También es una ventaja para los profesionales, puesto que con la formación se genera una mayor empleabilidad de los perfiles, además de que adquieren nuevas competencias según las necesidades y demandas del mercado actual.

El e-learning es la modalidad perfecta para comenzar y continuar formándose en hostelería y turismo, dado que es un sistema flexible, adaptable y accesible para todas las personas. En el mercado, existe una gran oferta de cursos online disponibles, pero el alumno siempre ha de seleccionar aquellos que se adapten a sus objetivos, que tengan los contenidos más actualizados, que sigan programas oficiales y cuya plataforma de teleformación sea práctica, usable y con un soporte didáctico y técnico adecuados.

Cursos centrados en la gestión de alojamientos turísticos, gestión de eventos, optimización de la gestión de hoteles, cocina vegetariana o logística en la cocina, son algunos de los más demandados en la actualidad.

IPElearning, proveedor de contenidos formativos online

La editorial Ideaspropias nació en 2005 en Vigo (Pontevedra) de la mano de Grupo Femxa, líder indiscutible de formación para el empleo. A lo largo de sus más de 15 años de actividad, no ha dejado de publicar manuales didácticos y libros digitales sobre diversas temáticas, entre las que siempre han tenido un lugar privilegiado los contenidos sobre hostelería y turismo.

“La hostelería y el turismo son sectores cuyos perfiles profesionales y tareas son dinámicos y evolucionan según el mercado y el contexto social en el que vivimos” cuenta Pedro López, director general de Ideaspropias Editorial e IPElearning. “La digitalización, la recualificación profesional y la formación permanente son claves para evolucionar profesionalmente. Para ello, los centros de formación necesitan contenidos que aseguren que el alumnado cumple con ese objetivo de aprendizaje y que su formación será relevante en su profesión.

Ideaspropias Editorial e IPElearning ponen su foco: en los centros de formación, los tutores y el alumnado, proporcionando todos los servicios e-learning y contenidos adecuados y ajustados a los programas oficiales de certificados de profesionalidad, especialidades formativas y, ahora, formación profesional a distancia”.

IPElearning, la nueva marca de productos y servicios e-learning de Ideaspropias Editorial, cuenta con un catálogo líder de cursos en formato SCORM. El catálogo de IPElearning está compuesto por certificados de profesionalidad, especialidades formativas, contenidos para los ciclos de formación profesional online y pruebas libres de acceso con más de 50 títulos pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo perfectos para la recualificación de los profesionales de este sector.

https://www.ideaspropiaseditorial.com/