Por 28831820 Turespaña , en Economía Turespaña organiza el primer viaje con agentes turísticos y aerolínea japonesa a España, que visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Retorno del mercado japonés a España

Turespaña participará en la Feria Tourism Expo Japan 2022, (septiembre, Tokio), la más importante de Lejano Oriente 26 abril, 2022 (16:00:54)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) intensifica sus acciones en mercados lejanos estratégicos, como el de Japón, ante la vuelta a la normalidad de los viajes de turismo desde este país a España. Así, ha organizado un viaje de agentes turísticos japoneses a España, del 18 al 26 de abril, a las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña y País Vasco, con el fin de posicionar a España como primer destino europeo seguro, de calidad y sostenible.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Desde el 1 de marzo de 2022, Japón ha flexibilizado las restricciones fronterizas para los viajes al exterior de los propios japoneses. Ya no es precisa cuarentena para el regreso de aquellos turistas japoneses que tengan en vigor la pauta adicional de tres dosis de vacunación y test PCR negativo. Además, el gobierno japonés, una vez que la situación sanitaria propia e internacional está controlada, ha suspendido el estado de emergencia nacional y ha rebajado el nivel de alerta de viajes para España (y otros países) a Nivel 2, por lo que las principales agencias de viaje japonesas como JTB, HIS, JALPAK, Hankyu o Club-t han vuelto a vender destinos cercanos (de cara a la Golden Week, del 29 de abril a 8 de mayo) y, también, muy significativamente, han comenzado a comercializar circuitos con destino a España, con salida a partir de junio.
En este contexto, Turespaña ha organizado, del 18 al 26 de abril, a través de la Consejería de Turismo en Tokio, un viaje de familiarización para agentes de viaje japoneses y una aerolínea con el objeto de proporcionar in situ a tales agentes la información más actualizada de las condiciones de normalización del turismo en España. Este famtrip recorre durante su estancia en España: la Comunidad de Madrid, Cataluña (coincidiendo expresamente con las celebraciones de Sant Jordi) y el País Vasco, en estrecha colaboración con las administraciones públicas de tales comunidades autónomas y de las ciudades de Madrid y Barcelona.
Todo ello con el objeto de que España se posicione entre los primeros destinos europeos para la vuelta al turismo internacional de los japoneses. Estos viajeros, tal y como se recoge en el recién “Informe de tendencias de mercado de Japón” publicado por Turespaña, tienen a España en los tres primeros puestos del Índice de intención de viaje, y las búsquedas de vuelos, alojamientos y otros tipos de reservas están experimentando un incremento reseñable en estas semanas.
Por otro lado, Turespaña participará en la Feria TOURISM EXPO JAPAN 2022 (22-25 de septiembre, en Tokio), la más importante de Lejano Oriente, con un pabellón emblemático en el que dar cabida a las acciones promocionales no solo de Turespaña sino de las administraciones públicas y empresas privadas españolas en el sector del turismo que tienen importantes intereses en un turismo de alta calidad y capacidad adquisitiva como es el japonés.
Esta acción dirigida a profesionales del sector turístico de Japón tras la vuelta a la normalidad del turismo japonés a España, se suma a otras ya ejecutadas para la recuperación de mercados emisores de largo radio tras la pandemia, como las Jornadas directa en Miami , (31 de marzo-1 de abril), para el sector turístico de Estados Unidos, o la presentación directa en Bogotá (20 de abril) ante el sector turístico colombiano, para impulsar la comercialización de los destinos, la oferta y los productos turísticos españoles en estos mercados lejanos, y posicionar o mantener a España como su primer destino europeo seguro, de calidad y sostenible.