Por Departamento Comunicación Enterprise Rent-A-Car España Departamento Comunicación Enterprise Rent-A-Car España, en Transportes Joint venture entre Enterprise Holdings, Shared Mobility A/S y el concesionario Volkswagen Bilasølan de las Islas Feroe

Enterprise se expande en las Islas Feroe para apoyar el creciente mercado turístico

Las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car estarán disponibles en las Islas Feroe, archipiélago danés situado en el Atlántico Norte, a partir del 1 de junio con la apertura de una nueva oficina en el aeropuerto de Vágar 19 mayo, 2022 (12:04:44)

18 de mayo de 2022.– Enterprise Holdings, el mayor proveedor de movilidad y alquiler de vehículos del mundo, ha anunciado hoy que sus marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car estarán disponibles en las Islas Feroe, archipiélago danés situado en el Atlántico Norte, a partir del 1 de junio con la apertura de una nueva oficina en el aeropuerto de Vágar.

La nueva oficina apoyará el crecimiento previsto del número de turistas que visitan las Islas Feroe a medida que se reanudan los viajes después de la pandemia, ofreciendo una amplia gama de vehículos, además de un galardonado servicio al cliente.

El lanzamiento es el resultado de una joint venture entre Enterprise Holdings, Shared Mobility A/S y el concesionario Volkswagen Bilasølan de las Islas Feroe.

Nombrada en la lista Best in Travel 2021 de Lonely Planet, las Islas Feroe acogieron a más de 375.000 pasajeros que viajaron a través del aeropuerto de Vágar en 2018. El turismo había crecido en torno al 10% anual antes del inicio de la pandemia.

Enterprise opera en más de 45 países de la región EMEA y en más de 90 países de todo el mundo, a menudo a través de asociaciones con proveedores locales que tienen una sólida reputación de excelencia en el servicio al cliente.

El acuerdo permitirá a la nueva empresa aprovechar la experiencia global, los recursos y las tecnologías de Enterprise Holdings para ampliar su alcance en las Islas Feroe y hacer crecer su negocio de alquiler de coches.

Peter Smith, vicepresidente de Franquicias Globales de Enterprise Holdings, afirmó: "Nuestra expansión en las Islas Feroe es otro hito en nuestro objetivo de llevar soluciones de movilidad a nuestros clientes allá donde vivan, trabajen y viajen".

"Las Islas Feroe son una pequeña comunidad con paisajes preciosos que atraen a miles de turistas cada año, y el número de visitantes extranjeros está aumentando a medida que se reanudan los viajes”.

"El coche suele ser la forma más fácil de desplazarse por las zonas alejadas de gran belleza natural. La mayoría de las islas están conectadas por carreteras, puentes y túneles submarinos, por lo que ofrecemos una variedad de vehículos para los viajeros que buscan libertad y flexibilidad para explorar, y por supuesto, la marca global que conocen y en la que confían”.

"Estamos encantados de avanzar en nuestra relación con Shared Mobility A/S y también de asociarnos con Bilasølan en este proyecto. Ambos son especialistas en movilidad con un fuerte espíritu de servicio al cliente y un conocimiento detallado de la automoción en las Islas Feroe y en toda Escandinavia. La colaboración garantizará que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestra mundialmente reconocida cultura de servicio al cliente".

Nikolaj Lagoni, director general de Shared Mobility A/S, aseguró: "Estamos encantados de unirnos a Bilasølan y ampliar nuestra colaboración con Enterprise para presentarnos oficialmente en las Islas Feroe. Al dar este paso en la creación de negocio de Enterprise, National y Alamo en Escandinavia, aportamos una combinación de experiencia y un enfoque en la atención al cliente que es consistente allá donde nuestros clientes viajen con nosotros".

Compromiso de Limpieza Completa

En respuesta a la COVID-19, Enterprise introdujo su Compromiso de Limpieza Completa para mejorar la forma en la que los vehículos se limpian a fondo entre cada alquiler. Esto incluye el lavado, la aspiración y la desinfección con un producto que cumple los requisitos de las principales autoridades sanitarias, con especial atención a más de 20 puntos de contacto.