Por Cristina Thomas , en Transportes Saudia airlines amplia sus frecuencias durante el verano a Barcelona & Málaga

Saudia Airlines & Saudi Tourism Authority (STA) organizan un Fam trip a Arabia Saudí

Los agentes de viajes españoles tuvieron la oportunidad de visitar tres de los seis lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en su territorio 2 junio, 2022 (01:04:01)

La visita comenzó en la capital del Reino, Riyad, desde donde se desplazaron al distrito de AlTuraif para visitar Diriyah, a las afueras de Riyad, cuna del primer estado saudí y hogar de uno de los proyectos de patrimonio más ambiciosos del Reino.

Tras Riyad viajaron a Al Ula, también en vuelo regular de Saudia Airlines, donde pudieron admirar las tumbas nabateas y restos arqueológicos en Madain Saleh-Hegra durante un par de días, dada la magnitud de elementos en la zona.

Y como broche final, la visita a la ciudad costera de Jeddah, donde pudieron caminar por las calles de Al Balad, su casco histórico, también lugar protegido por la UNESCO y disfrutar de la vida nocturna en sus calles, la música en vivo, la iluminación de sus fachadas históricas y las compras en sus pequeños comercios tradicionales así como su deliciosa gastronomía; también es conocida como la “Novia del Mar Rojo”.

Jeddah además destaca por sus fondos marinos y arrecifes de coral en su costa, cuya belleza pudieron disfrutar los agentes de viajes durante una travesía en barco de más de dos horas contemplando sus aguas cristalinas y ver la puesta de sol en este paraíso del Mar Rojo.

Arabia Saudí comenzó su apertura al turismo en el año 2019, viéndose interrumpida por la irrupción de la pandemia. Ya es de nuevo posible visitar el país gracias a su visado de turismo (en línea o bien emisión a la entrada al país) y las 4 frecuencias semanales de Saudia Airlines desde Madrid, y próximamente durante los meses estivales también desde Barcelona y Málaga.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes