Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways se ha renovado completamente en nombre del Made in Italy

8 junio, 2022 (10:50:38)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nuevo Airbus A350: Embajador de la nueva flota en el mundo y presentando, por primera vez, los nuevos contenidos de la aerolínea de bandera nacional en la ruta Roma-Buenos Aires que partió el 2 de junio.Los nuevos Airbus A350-900 cuenta con 334 asientos, incluidos 33 asientos cama, totalmente reclinables, en Business y 39 asientos en Comfort Economy, lo que garantiza más espacio para las piernas. La introducción del Airbus A350 en la flota de ITA Airways representa un paso importante hacia la sostenibilidad en línea con el protocolo internacional 'Fit for 55', cuyos objetivos son compartidos por ITA Airways. De hecho, gracias al nuevo avión, ITA Airways se beneficiará de una reducción de más del 20 por ciento en el consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento. ITA Airways, una vez más, confirma el plan de sostenibilidad de su flota que asegura que el 75% de sus aviones serán de nueva generación en 2025. Esto permitirá a la Compañía convertirse en una de las aerolíneas de Europa más respetuosas con el medio ambiente y tener una de las flotas más jóvenes en la industria de la aviación civil.

Nuevos interiores: por Walter De Silva, el diseñador italiano que ha llevado el diseño de "movilidad" a los máximos niveles internacionales. Comodidad, elegancia, sencillez, materiales y colores son el punto de partida para diseñar los nuevos interiores de los aviones de ITA Airways, todo ello con el objetivo de satisfacer la necesidad de "centrarse en las personas". Predominan los colores azul y arena, pero lo que más importa es la luz que cambia gradualmente, según los diferentes momentos a bordo (embarque - despegue - vuelo - cena - almuerzo - salida del sol - puesta del sol - noche). Esta última opción solo estará disponible en aviones nuevos de larga distancia, donde representa un valor añadido para la calidad de vida a bordo.

Todo el proyecto responde naturalmente a lo que ahora es clave en todos los sectores: la sostenibilidad que también es uno de los pilares de ITA Airways. En este sentido, el diseño a bordo de ITA Airways no desperdicia, es eficiente desde el punto de vista económico y tiene la tarea de transmitir emociones, con el fin de mejorar la vida de las personas generando ganancias que puedan ser reinvertidas en bienestar

Nuevos uniformes: un proyecto creativo desarrollado por el equipo de ITA Airways junto con el amable asesoramiento estilístico de Brunello Cucinelli, destinado a realzar la elegancia inigualable de su estilo y la cadena de fabricación italiana.

Nueva propuesta gastronómica a bordo: única en el sector. Varios chefs italianos de renombre mundial y jóvenes talentos se turnarán en las diferentes estaciones del año, comenzando con el premiado talento de Enrico Bartolini. Guiados por esta visión, desde el 2 de junio, a bordo de todos los vuelos intercontinentales de la red de ITA Airways, los clientes viajarán a través de nuevas fragancias y nuevos sabores inspirados en la excelencia de Italia, en un estilo sencillo y elegante marcado por el talento y prestigio de los chefs italianos.

ITA Airways demuestra ser un medio para difundir el talento italiano, y el primero en subirse a bordo es el chef con más estrellas de Italia, Enrico Bartolini, los nombres de los próximos Chefs se irán desvelando progresivamente, para ofrecer a cada uno de ellos un escaparate de talla mundial y la oportunidad de estudiar la mejor propuesta para hacer del viaje una experiencia que lo abarque todo.

Nuevos Destinos: en América del Norte y del Sur con Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo: El 1 de junio comenzaron a operar los vuelos desde Roma Fiumicino a Los Ángeles y Sao Paulo, mientras que el primer vuelo a Buenos Aires se inauguró el pasado 2 de junio.

Nueva Campaña de publicidad: ITA Airways en el mundo. La campaña gira en torno al concepto de "centrarse en las personas" y, al mostrar imágenes significativas de las nuevas características de ITA Airways, como el nuevo Airbus 350, los nuevos uniformes, los nuevos interiores y la nueva propuesta gastronómica, contará la historia de 3 pasajeros a bordo, alternándola con emotivos flashbacks de la experiencia que hay detrás de cada historia, porque “nuestros vuelos no unen solo ciudades, unen tus historias”. Así descubriremos que detrás de cada viajero y de cada experiencia de vuelo hay valores como la amistad, el amor, la familia que hacen de cada historia y de cada viaje un momento especial

La Compañía ya está trabajando en futuras novedades, que seguirán siendo expresión del Made in Italy, la singularidad y el bienestar a bordo