Por AVIAREPS SPAIN, en Economía Una nueva conquista para el destino

Miami recibe  11 nuevas estrellas Michelin

Restaurantes del Gran Miami y Miami Beach nombrados en la primera Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa 14 junio, 2022 (15:37:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur

14 de junio de 2022.- La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB) celebró el 9 de junio el lanzamiento de la primera Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa durante una ceremonia en vivo en el Ritz-Carlton Orlando donde Gran Miami y Miami Beach recibieron 11 de las 15 nuevas estrellas MICHELIN, incluido el único restaurante con dos estrellas MICHELIN, L'Atelier de Joël Robuchon Miami. Veintinueve restaurantes en las tres ciudades fueron honrados con la designación Bib Gourmand, y Miami tuvo los únicos restaurantes que recibieron premios especiales en las categorías Sommelier of the Year y Exceptional Cocktails. En total, 65 restaurantes en Greater Miami y Miami Beach fueron reconocidos, lo que representa más de la mitad de todos los restaurantes de la nueva guía MICHELIN de Florida.

La ceremonia sigue al anuncio realizado en noviembre pasado por GMCVB y las principales entidades de turismo del estado para asociarse con MICHELIN y traer la prestigiosa guía culinaria a Florida. “En los últimos años, hemos visto una afluencia de conceptos culinarios de calidad en el Gran Miami y Miami Beach, lo que nos posiciona aún más como un destino gastronómico líder y de renombre mundial”, señaló David Whitaker, presidente y director ejecutivo de Greater Miami Convention & Oficina de Visitantes. “Estamos encantados de asociarnos con VISIT Florida y nuestros colegas en Orlando y Tampa para presentar la primera Guía MICHELIN de Florida. Este prestigioso honor sirve para consolidar a Miami y Miami Beach como uno de los destinos de viajes de negocios y de placer más solicitados del mundo”.

La Guía MICHELIN transmite las reseñas de sus restaurantes a través de un extenso sistema de distinciones. Los premios MICHELIN se consideran los mejores de cada ciudad y brindan un inmenso prestigio y honor a los restaurantes y chefs locales. Los inspectores otorgan una, dos o tres estrellas a restaurantes excepcionales. Se otorga una estrella por "cocina de alta calidad que vale la pena detenerse", dos estrellas se otorgan por "cocina excelente que vale la pena desviarse" y tres estrellas se otorgan por cocina que "vale la pena un viaje especial". La Guía no solo reconoce a los restaurantes que obtienen una calificación de estrellas, sino también categorías como Bib Gourmand, que reconoce a los restaurantes que sirven buena comida a un precio asequible, y MICHELIN Green Star, que se otorga a los restaurantes que están a la vanguardia de gastronomía sostenible.

“A pesar de los desafíos de los últimos años, el crecimiento de nuestra industria culinaria local puede atribuirse a la resiliencia de nuestra comunidad”, señaló Whitaker. “Miami no es solo un destino internacional, sino también un crisol de culturas en el que la comida es clave para mostrar las diferentes tradiciones de todo el mundo que llaman hogar a Miami y Miami Beach. Asegurar la guía MICHELIN nos ayuda a mostrar la experiencia de nuestros chefs locales y destaca sus estilos innovadores en una plataforma internacional. Estamos encantados de celebrar los 15 restaurantes, chefs y sus equipos que han recibido este prestigioso reconocimiento”.

La selección completa de 2022 de los restaurantes de la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa estará disponible en el sitio web de la Guía MICHELIN y en la aplicación de la Guía MICHELIN, disponible de forma gratuita en iOS y Android, donde los usuarios pueden buscar la selección de restaurantes y hoteles. .

La siguiente es la lista de restaurantes en Miami y Miami Beach que aparecen en la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa:

Estrellas MICHELIN - L’Atelier de Joël Robuchon- Ariete- Boia De- Cote Miami- The Den at Sushi Azabu Miami- Elcielo Miami- Hiden- Le Jardinier- Los Félix- Stubborn Seed- The Surf Club Restaurant.

Bib Gourmand: BachourChug's DinerDOYAEl TurcoGhee Indian KitchenHometown Barbecue MiamiItamaeKrüs KitchenLa NaturalLucaliLung Yai Thai TapasMandolin Aegean BistroMichael's GenuinePhuc YeaRed Rooster OvertownSanguich De MiamiTinta y CafeZak The BakerZitz Sum.

Acerca de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) es una organización de ventas y marketing acreditada e independiente sin fines de lucro cuya misión es atraer visitantes al Gran Miami y Miami Beach por placer, negocios y convenciones.

Acerca de Michelin North America Inc:

Michelin, la empresa líder en movilidad, está trabajando con neumáticos, alrededor de neumáticos y más allá de los neumáticos para hacer posible Motion for Life. Dedicada a mejorar la movilidad y la sostenibilidad de sus clientes, Michelin diseña y distribuye los neumáticos, los servicios y las soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes. Michelin ofrece servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas. Llevando su experiencia a nuevos mercados, la compañía está invirtiendo en materiales de alta tecnología, impresión 3D e hidrógeno, para servir a una amplia variedad de industrias, desde la aeroespacial hasta la biotecnológica. Con sede en Greenville, Carolina del Sur, Michelin North America tiene aproximadamente 22 500 empleados y opera 34 plantas de producción en los Estados Unidos y Canadá.