Por Tiago Araújo, en Innovación

HiJiffy lanza Aplysia OS, el primer sistema operativo de comunicación con huéspedes

Aplysia utiliza la IA más avanzada para crear interacciones refinadas entre los hoteles y sus clientes en cada etapa del viaje del huésped 28 junio, 2022 (10:30:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur
HiJiffy acaba de lanzar Aplysia OS, una tecnología revolucionaria, especialmente desarrollada para la industria hotelera, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) más avanzada para crear interacciones refinadas entre los hoteles y sus clientes en cada etapa del viaje del huésped: desde la pre-reserva hasta la post-estancia.

Esta innovadora solución de comunicación se destaca por su capacidad para comprender las emociones detrás de las conversaciones y luego priorizarlas automáticamente y dirigirlas al departamento correcto.

Además, Aplysia tiene capacidades de autoaprendizaje, pudiendo analizar datos en bruto y sin etiquetar y clasificarlos por sí misma, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea incomparablemente más rápido que otras soluciones entrenadas manualmente por humanos.

Una nueva era en la comunicación con los huéspedes

Presentándose como un nuevo paradigma para la industria hotelera, la tecnología se puede resumir en 4 C’s:

CONVERSACIONES

  • IA especializada en hostelería: Aplysia está impulsada por una sólida IA propietaria que ha sido entrenada durante los últimos seis años con millones de preguntas relacionadas únicamente con la industria hotelera. En consecuencia, el conocimiento que respalda a Aplysia OS no tiene comparación con las soluciones de comunicación genéricas.
  • Capacidad de autoaprendizaje: Aplysia es capaz de analizar datos sin etiquetar y clasificarlos por sí misma, lo que permite que la IA aprenda de forma casi autónoma, haciendo que el proceso de aprendizaje sea incomparablemente más rápido que las soluciones entrenadas manualmente por humanos. Aplysia aprende de cada nueva interacción, día tras día.
  • Análisis de sentimientos: Aplysia es capaz de abordar una gran variedad de desafíos del lenguaje humano relacionados con la sintaxis, el análisis semántico y la emoción. Al comprender las emociones detrás de las conversaciones, el sistema puede priorizarlas y dirigirlas automáticamente al departamento correcto.

CONEXIONES

  • Conectividad entre huéspedes y hoteles: Aplysia OS elimina la fricción en las comunicaciones del hotel al reunir los canales de comunicación favoritos de los huéspedes, desde redes sociales hasta aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, Instagram y mucho más), y diferentes sistemas de gestión hotelera, desde motores de reservas hasta los PMS o los CRM.
  • Totalidad del viaje del huésped: Aplysia OS cubre todo el viaje del huésped, desde la pre-reserva hasta la post-estancia, lo que significa que el alcance de la tecnología es incomparablemente más amplio que otras soluciones existentes que solo se enfocan en una parte específica del viaje del cliente.
  • Interacciones instantáneas 24/7: Aplysia OS conecta huéspedes y hoteles de manera simple, rápida y 100% digital donde sea que estén, 24/7, sin necesidad de interacción humana: ya sea para facilitar el proceso de reserva, check-in temprano o reservar una mesa en el restaurante.

CONSOLA

  • Gestión sencilla en todo tipo de dispositivos: Aplysia OS dispone de una potente Consola accesible a través del Desktop, browser o mediante aplicaciones para Android e iOS. La Consola permite a los hoteles gestionar, automatizar y medir todos los aspectos de sus comunicaciones con los huéspedes. En una única plataforma, todos los canales, con todos los equipos, para todas las tareas.

CLOUD

  • Escalabilidad y seguridad: como Aplysia OS es una solución basada en la nube (cloud), puede ofrecer a los hoteleros la flexibilidad de conectar su negocio en cualquier lugar y en cualquier momento, evitando tener que comprar sistemas y material costosos. También permite a los hoteles escalar fácilmente sus operaciones con total seguridad.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Más que una tecnología, una visión

“Aplysia OS se está desarrollando para resolver los problemas de hoy, pensando en los desafíos del mañana, anticipándose a las necesidades de las que los hoteleros ni siquiera son conscientes ahora mismo. Es más que una tecnología, es una visión”, dice José Mendonça, CTO de HiJiffy.

En lugar de ser una tecnología construida para responder a un uso específico, todos los aspectos del sistema operativo se crean para ser flexibles y adaptables a nuevas características y productos.

“Aplysia es diferente de los enfoques tradicionales de desarrollo de nuevas tecnologías. No es estática, es casi un 'ser tecnológico vivo', es decir, nunca se completará. Como las necesidades de los hoteles y huéspedes cambian constantemente, siempre habrá nuevas mejoras para agregar todos los días”, explica José Mendonça.

La innovadora solución de comunicación para huéspedes servirá exclusivamente como "combustible" para los productos de HiJiffy. Por lo tanto, la tecnología en sí no se puede comprar para usarla con otros fines.

Aplysia OS ya está disponible para todos los clientes de HiJiffy, existentes y nuevos, con muchas funcionalidades que ya están en pleno funcionamiento. Las funcionalidades corrientemente en Beta testing en un número restringido de hoteles pronto estarán disponibles para todos los clientes, particularmente algunas capacidades específicas de la IA relacionadas con la emoción, el análisis semántico y la sintaxis.

En los próximos meses se anunciarán nuevas funcionalidades innovadoras.

Hacer más, con menos

“Aplysia OS es la solución adecuada para los hoteleros que desean aumentar la automatización, la satisfacción de los huéspedes y, por supuesto, los ingresos”, subraya el CTO de HiJiffy.

  • Automatización : aumentar la productividad con potentes automatizaciones, incluidos flujos personalizados;
  • Satisfacción de los huéspedes : mejorar la satisfacción de los huéspedes brindando una experiencia mejor (y digitalizada) durante toda la estadía;
  • Ingresos : generar más ingresos a partir de reservas directas, upgrades de habitación y upsell.