Por María Fernández, en Transportes

Qatar Airways y Airlink firman un acuerdo de código compartido

30 junio, 2022 (13:52:15)

La Mejor Aerolínea del Mundo continúa demostrando su compromiso con Sudáfrica, donde opera 35 vuelos semanales a tres destinos desde el Mejor Aeropuerto del Mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways y Airlink firman un extenso acuerdo de código compartido para ofrecer a los viajeros más opciones, servicios mejorados y mayor conectividad con 45 destinos en 13 países de África del Sur.

Este nuevo acuerdo de código compartido significa que los viajeros pueden comprar de forma sencilla los vuelos de conexión en ambas aerolíneas, utilizando una sola reserva, con una experiencia fluida durante todo el viaje, desde la emisión de billetes a la facturación, embarque y control de equipaje.

El acuerdo aumenta la presencia de Qatar Airways en África del Sur, con un mejor acceso a destinos como Ggeberha (Puerto Elizabeth) Hoedspruit, Skukuza y George en Sudáfrica, junto a Botsuana, Namibia, Zambia, Zimbabue y Mozambique, con los que los viajeros podrán conectar a través del hub de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar al Baker, asegura: "La ampliación de nuestra red con Airlink ofrece a nuestros clientes más opciones de destinos y vuelos, que esperamos contribuyan a la rápida recuperación de los viajes, que desempeñan un papel muy importante en las economías de África del Sur." Y continúa: "Hemos impulsado nuestra presencia en el mercado africano añadiendo ocho nuevos destinos desde el inicio de la pandemia y fomentando asociaciones como este acuerdo con Airlink, que mejorará en gran medida nuestra oferta y apoyará los viajes y el comercio".

Qatar Airways fue la única aerolínea que lanzó nuevos servicios en África del Sur tras la pandemia, iniciando operaciones a Luanda, Harare y Lusaka el año pasado. Este mes reanuda sus operaciones a Windhoek, proporcionando otra ruta a la ya extensa red regional de Airlink a través de ocho conexiones en la región.

Por su parte, el Director General de Airlink, Rodger Foster, asegura: "Este proyecto es un respaldo a la relevancia de Airlink a la hora de proporcionar acceso aéreo a toda la región a través de nuestra amplia red de destinos, que sumada al alcance global de Qatar Airways crea oportunidades de conectividad sin precedentes. Como aerolínea líder en el sur de África, Airlink proporciona servicios de transporte aéreo completos, seguros y fiables, facilitando el desarrollo socioeconómico al conectar a las personas entre sí y el comercio dentro y fuera de la región".

Los nuevos vuelos de código compartido ya están disponibles para su venta y comenzarán a operar el 6 de julio de 2022 (sujetos a aprobaciones gubernamentales).

A través del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, Qatar Airways ofrece a los viajeros conectar fácilmente con Sudáfrica con 21 vuelos directos semanales a Johannesburgo, 10 a Ciudad del Cabo y cuatro a Durban.

Los pasajeros pueden reservar su viaje con ambas aerolíneas y a través de agencias de viajes online, así como con agentes de viajes locales.

Qatar Airways fue la única aerolínea que continuó operando en África del Sur durante la pandemia, permitiendo la circulación de mercancías, medicamentos y viajes esenciales entre la región y el resto del mundo. Esto permitió que los pasajeros volvieran a casa con sus familias y a sus puestos de trabajo, y ayudó a la recuperación post-pandémica de los socios comerciales de la aerolínea en el sur de África y la comunidad empresarial.