Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways gana dos premios en el Sustainable Flight Challenge de SkyTeam

En las categorías de 'Mayor Reducción de CO2 en media distancia' y 'Mejor Gestión de Residuos'. 8 julio, 2022 (14:58:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Roma, 8 de julio de 2022 - Un logro excelente para ITA Airways, que ha obtenido dos importantes premios en el Sustainable Flight Challenge de SkyTeam. La compañía ha ganado en las categorías “Mayor reducción de CO2 en media distancia” y “Mejor gestión de residuos”. Asimismo, ITA Airways ha obtenido también el “Premio al mejor compromiso de los empleados”, junto con las aerolíneas que participaron en el desafío, galardón otorgado por el compromiso y trabajo en equipo de su personal.

Para celebrar este éxito, ha sido plantado, en la sede de ITA Airways en Roma, "Med Tree", el olivo que simboliza el compromiso de la Compañía con la sostenibilidad. Esta iniciativa es, de hecho, para ITA Airways, un paso más en el camino hacia un futuro de sostenibilidad.

El Sustainable Flight Challenge de SkyTeam está diseñado para estimular y empujar a la industria del transporte aéreo hacia un futuro más sostenible y hacia la descarbonización del cielo. Concebido como una competencia amistosa, ha retado a las 16 aerolíneas involucradas a implementar soluciones y operar vuelos de forma experimental. Estas empresas probaron una variedad de iniciativas de protección ambiental con el objetivo de convertirlas en las mejores prácticas para el futuro de la aviación.

Para ofrecer la experiencia de vuelo más sostenible jamás vista, ITA Airways participó en el desafío con dos vuelos. En el vuelo de media distancia de Roma Fiumicino a Ámsterdam Schiphol el 7 de mayo, con un Airbus A320, y en la ruta intercontinental Roma - Nueva York, operada el pasado 14 de mayo, con un Airbus A330.

En ambos vuelos, ITA Airways desarrolló e integró, a los procedimientos operativos habituales, una serie de iniciativas extraordinarias, en coordinación con todos los departamentos involucrados. Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, estas actividades se centraron, principalmente, en la elección de aviones y combustibles alternativos, catering sostenible, reciclaje de residuos, una experiencia dedicada al pasajero que incluye un servicio de quiosco digital y compensación de carbono.

Con esta iniciativa, la Compañía está más cerca que nunca de un impacto ambiental cero, en términos de emisiones de combustible, lo que contribuirá a algunos proyectos de reforestación en África y América del Sur.

La sostenibilidad ha sido uno de los principales pilares de ITA Airways desde el primer día, como demuestra la renovación de la flota, con aviones de nueva generación y con menor impacto ambiental.

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.

Información de prensa:

Davide D’Amico

Head of Corporate Communications ITA Airways

e-Mail: davide.damico@ita-airways.com - media@ita-airways.com

Móv.: +39 335 771 5011