Por Munka Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Diacaciones, la nueva tendencia social que favorece la venta directa de los hoteles

9 agosto, 2022 (04:46:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Disfrutar de las comodidades y servicios que ofrece un hotel de lujo pero sin necesidad de reservar una habitación ya es posible. Las diacaciones son la nueva tendencia que triunfa este verano y presentan una alternativa atractiva y económica a las vacaciones convencionales, según apunta Profitroom, especialista en soluciones tecnológicas para los hoteles.

La suite de soluciones desarrolladas por Profitroom facilita a los hoteles configurar de forma ágil paquetes, bonos y promociones especiales para dirigir al mercado local. De este modo, también la población residente se convierte en público objetivo del hotel, que amplía su cartera comercial, diversifica su comercialización e incrementa sustancialmente las oportunidades para potenciar la venta directa.

Ocio de calidad para los residentes, negocio para los hoteles

Las diacaciones consisten en pasar el día en un hotel próximo a la residencia personal, generalmente reservando determinada actividad en él, como el acceso a la piscina con reserva de cama balinesa o un tratamiento en el spa. En definitiva, el cliente hace uso de las instalaciones del establecimiento, las disfruta como si estuviera alojado.

Las diacaciones surgieron como una alternativa de cross-selling para incrementar la rentabilidad hotelera hace años, pero la pandemia les ha dado un nuevo impulso. Los hoteles volvieron su mirada hacia los residentes y éstos descubrieron un ocio de calidad sin necesidad de salir de su localidad.

Este verano, con la inflación disparada (+10,8% IPC en julio) y la subida de los precios de las vacaciones, la coyuntura económica también está favoreciendo el auge de las diacaciones. Quienes se ven obligados a acortar sus días de vacaciones por los altos precios o deben renunciar a ellas, encuentran una alternativa válida en las diacaciones, que les permiten disfrutar a un coste muy inferior del ocio y el descanso en un buen hotel.

Otros colectivos que se apuntan a las diacaciones son las familias con bebés recién nacidos, que todavía no están listas para viajar lejos, o las personas cuyos empleos les impiden abandonar muchos días seguidos la ciudad en verano.

Muchos hoteles están creando producto atractivo enfocado a este colectivo de clientes, con pases diarios para ofrecer a los residentes cargados con servicios varios como una sesión de wellness seguida de un cocktail en la piscina, tras los cuales regresan a dormir a sus casas.

Esta nueva estrategia es un win-win ya que permite a los hoteleros sacar el máximo partido de sus instalaciones y al cliente disfrutar de ellas de forma más económica. Y por si fuera poco, al evitar los desplazamientos, se reduce la huella de carbono generada, con lo que las diacaciones son, además, unas vacaciones más sostenibles.