Por Wings to Claim Reclamaciones aéreas, en Transportes Vuelo cancelado o retrasado

Los 3 consejos para reclamar vuelo cancelado o retrasado

Estos 3 consejos os ayudarán a resolverlos de forma más eficiente. 23 septiembre, 2022 (09:49:39)

Tener problemas con los vuelos siempre es desagradable, pero estos 3 consejos os ayudarán a resolverlos de forma más eficiente.

Imagen nota de prensa Hosteltur
1. ¿Cuándo se puede obtener indemnización?

Según la resolución, tu vuelo debe despegar o aterrizar en la Unión Europea, siendo en el último caso necesario que la línea aérea tenga su sede en algún país miembro. Tus reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. No importa si volaste de vacaciones o por trabajo, la persona que sufrió el inconveniente es la que recibe la compensación.

En el Reglamento Europeo nº 261/2004 se estipula que si la aerolínea no es responsable del retraso o cancelación del vuelo, no está obligada a compensar a sus pasajeros. Las “circunstancias extraordinarias” eximen, por tanto, a las compañías del pago compensatorio.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Restricción del espacio aéreo
  • Cierre del aeropuertoInestabilidad política
  • Riesgos de seguridad inevitable
  • Huelgas del personal del aeropuerto
  • Colisión de pájaros con el motor del avión
  • Condiciones climáticas adversas

2. Conoce el Reglamento Europeo

¿Sabías que tienes derecho a enviar una reclamación por la cancelación de vuelos? En la mayoría de los casos, ante una cancelación de vuelo suele ser la aerolínea la culpable. En estos casos, existen indemnizaciones automáticas de acuerdo al Reglamento Europeo Nº 261/2004. En dicho reglamento, se estableció finalmente que la cancelación del vuelo constituyen situaciones molestas para los pasajeros y pueden causarles grandes inconvenientes que necesitan ser indemnizados.

  • Cancelaciones

Si has sido informado de la cancelación con menos de 14 días antes de la salida del vuelo.Tienes derecho a una compensación entre los 250 a 600€ en función de la distancia (km) del trayecto. Cabe la posibilidad de pedir el reembolso del billete si el pasajero decide no continuar con el viaje ante los cambios surgidos. Además, también cabe la posibilidad de pedir la devolución de gastos que se hayan ocasionados, así como una compensación por daños morales y económicos (comidas en el aeropuertos, reservas de hotel perdidas y ya abonadas, etc…)

  • Vuelo retrasado

En caso de que llegases a tu destino final con 3 o más de 3 horas de retraso, tendrías derecho al reembolso o a un transporte alternativo. La aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables.

Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino. La cuantía oscilará entre 250 y 600€, en función de la distancia del vuelo.

A menos que la aerolínea pueda probar que el retraso fue debido a circunstancias extraordinarias. Además, la compañía también deberá ofrecerte asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas).

3. Contacta con el despacho de abogado

Por supuesto, mucha gente se pondrán en contacto con la aerolínea en primera instancia para hacer una reclamación, pero el 99% de los clientes no consiguen obtener una compensación. Las compañías aéreas siempre tienen muchas excusas para no pagar las indemnizaciones, así que cuando tenga un problema, contactar con Wings to Claim en primera instancia le ahorrará mucho tiempo y Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.

Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso.

Imagen nota de prensa Hosteltur