Por Turismo de Murcia Convention Bureau, en Economía

Murcia Convention Bureau amplía su oferta con siete nuevas empresas asociadas

La entidad para la promoción del turismo de reuniones en Murcia supera los setenta miembros 6 octubre, 2022 (18:15:03)

La Oficina de Congresos de Murcia ha incorporado siete empresas a la asociación de empresarios integrada en la entidad. Los nuevos socios de Murcia Convention Bureau abarcan servicios como la organización de congresos, transportes, alojamiento y salones para eventos profesionales.

Con estas incorporaciones, la entidad alcanza las 75 empresas asociadas que en su conjunto cubren todos los servicios necesarios para el turismo de reuniones y congresos en la ciudad de Murcia en distintas áreas como el alojamiento, montaje de estands, transportes, artes gráficas y espacios singulares entre otras.

El incremento de socios de la Oficina de Congresos de Murcia facilita la revitalización del tejido empresarial turístico generando sinergias entre sus miembros y aumentando las capacidades de Murcia para acoger grandes eventos profesionales, un objetivo recogido en el Plan de Impulso y Desarrollo del Turismo de Reuniones elaborado por la oficina el pasado año.

Además de la captación y asesoramiento a congresos y eventos, la oficina de congresos promociona la oferta turística en las reuniones profesionales, jornadas y viajes de incentivo que tengan como destino la ciudad de Murcia.

Murcia Convention Bureau también facilita información turística en formato impreso y digital a través de puntos de información instalados en congresos de ámbito nacional como la 37ª Reunión de la Sociedad de Hipertensión Española que congregó el pasado mes a más de mil especialistas cardiovasculares en Murcia.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Estas son las nuevas empresas asociadas a Murcia Convention Bureau:

Finca Buenavista - La Cabaña. Situada en las cercanías de la Sierra de Carrascoy, el establecimiento está habilitado para la realización de congresos, convenciones y presentaciones empresariales. Dispone de jardines y salones adaptables a eventos de diverso tamaño. En sus instalaciones se encuentra el restaurante La Cabaña galardonado con dos estrellas Michelín.

Aldaba. Empresa especializada en visitas privadas con Guías Oficiales de la Región de Murcia. Para eventos de carácter internacional ofrece profesionales de interpretación simultánea, consecutiva y susurrada, al igual que traductores jurados en más de 30 idiomas.

Gade Eventos. Empresa especializada en la organización de congresos y eventos, capacitada para la gestión integral de todo tipo de eventos. Gade incorpora a su gestión aspectos como protocolo, relaciones públicas, seguridad y personalización de su oferta de servicios.

Agencia Welcome. Es una empresa especializada en la planificación y gestión de eventos, servicio de azafatas y gestión de marketing para el sector MICE con capacidad para dar servicio a las necesidades de cualquier evento en toda la Región de Murcia.

Hotel Ibis Murcia. Establecimiento de dos estrellas indicado para viajes de negocios por su cercanía a los centros de negocios de la ciudad como para el turismo de ocio por su relación calidad precio y la cercanía a la red del tranvía de Murcia.

Hotel Catalonia Conde de Floridablanca. Situado a pocos minutos del centro histórico y ubicado en el histórico barrio del Carmen, este hotel de cuatro estrellas ha inaugurado recientemente una piscina en la azotea y ha renovado las 82 habitaciones disponibles además de los salones para reuniones de la planta baja.

Autocares Ríos. Empresa de transporte por carretera que ofrece servicios de transporte de pasajeros por carretera. Entre su oferta se incluyen distintas opciones de transporte colectivo e individual para congresos y eventos mediante la flota de autocares y vehículos propios.