Por Raquel López, en Hoteles y Alojamientos La Copa Davis se celebra del 22 y el 27 de noviembre

Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5*, base de operaciones para la Copa Davis

Es el lugar elegido por la organización, uno de los hoteles más exclusivos del sur de Europa, donde el lujo, los servicios y su privilegiada localización a tan solo 15 minutos del Martín Carpena y del aeropuerto hacen que sea el lugar perfecto para acoger 24 noviembre, 2022 (09:41:11)

El Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5*, ubicado en la costa malagueña, se convierte por unos días en el epicentro del tenis mundial del 22 al 27 de noviembre, fechas en las que tendrá lugar la esperada Copa Davis. El hotel se encuentra dentro de uno de los complejos más exclusivos del sur de Europa, donde el lujo alcanza su máxima expresión, tanto por los servicios como por su amplia oferta gastronómica caracterizada por la cocina sostenible, entre la que destaca Sollo, un restaurante con Estrella Michelin y el único en la Costa del Sol con una Estrella Verde. Cuenta con 10 salones multifuncionales y, por supuesto, destaca por su privilegiada ubicación a tan solo 15 minutos del Martín Carpena y el aeropuerto.

El Hotel está un referente en privacidad, inspirado en la Málaga más cultural, gastronómica y artística y es el lugar elegido por la organización para alojar a sus 8 equipos participantes. Tenistas de la talla de Pablo Carreño, número 13 del mundo, Marin Cilic o Roberto Bautista, podrán disfrutar de espacios donde desconectar como sus jardines MED, una zona de máximo bienestar con camas balinesas rodeadas por canales de agua y vegetación autóctona, sus piscinas, del Higuerón Sport Club o Higuerón Spa.

La celebración de la Copa del Mundo en Málaga supone un impulso económico para la ciudad y un escaparate para deleitar a los 60.000 aficionados que prevé la organización, procedentes de todas partes del planeta. Estos podrán conocer, entre partido y partido, las maravillas que esconde Málaga y sus alrededores. Entre ellas, una de las joyas mejor guardadas de la Costa del Sol el Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5*, el lugar donde se alojarán los protagonistas de este evento.

La ocupación hotelera en la ciudad de Málaga durante estas fechas alcanzará el 85% justo los días en los que se disputará la final de la ‘Davis Cup by Rakuten final 8’. Aunque no se espera un lleno absoluto, las previsiones para la región son buenas: se estima que el 55% del público procede de fuera de Andalucía, lo que se traduce en un importante impacto económico para la ciudad y la región, derivado del gasto que harán los aficionados. Además, esta puesta en escena será la mejor carta de presentación para medir las fuerzas de Málaga como candidata a la Expo 2027.