Por Joaquín Niza Contreras, en Innovación La metamorfosis de una modalidad de viajes

All inclusive en experiencias

Del "All Inclusive Tradicional" al "Experiences All Inclusive" 1 diciembre, 2022 (15:25:44)

All inclusive en experiencias

Las tendencias de los consumidores están cambiando, es algo más que evidente, y no hay más que dar un paseo por la ciudad o "surfear" las redes sociales para darnos cuenta que así es. Pese a los tambores de crisis, subidas del IPC, aumento del desempleo, aumento de la cesta de la compra, etc... No se nos pasa por alto ver las terrazas de bares repletas de gente y la dificultad para reservar mesas en restaurantes los fines de semana, e incluso entre semana.

Las reservas hoteleras siguen en aumento a nivel nacional y en nuestra comunidad autónoma, si bien no se me pasa por alto un cambio de comportamiento:

Ahora cuando veo los perfiles de amigos a los que le va bien en su ámbito profesional, veo menos pulseras de All Inclusive y más senderos, excursiones, actividades, paseos a caballo, etc...

Y este cambio de comportamiento me ha llamado muchísimo la atención.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Una oportunidad: derriba los límites de tu hotel

Esa necesidad de tomar la calle y de tener más contacto con el exterior, es consecuencia lógica de dos años de encierro por la pandemia.

La gente tiene una necesidad imperiosa de sentir y disfrutar el aire libre, y esta es una buena oportunidad que no debe desperdiciar el sector hotelero, que lo suele ver como una amenaza, sino que es toda una oportunidad para extender sus instalaciones y servicios más allá de los límites de sus hoteles, ampliando su campo de acción.

Con esta visión y forma de trabajar, el hotel cumple con una de las partes principales de la sostenibilidad, como es mejorar las condiciones de la población local.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La gran diferencia entre ser un turista "all inclusive" y un viajero "all inclusive"
No es baladí, que sacando las experiencias más allá de los límites de nuestras instalaciones hoteleras, podemos colaborar con empresas locales con la fórmula de "join venture" para la creación de experiencias que permita a nuestros clientes disfrutar del entorno privilegiado en que se encuentran, sin renunciar a lo que les ofrece la modalidad "all inclusive", ya que la oferta gastronómica estará muy presente como complemento de la motivación de las experiencias que desarrollemos.
Esto que indicamos se puede llevar a cabo de muchas maneras, como por ejemplo , con la creación de restaurantes pop up en entornos únicos y privilegiados con un servicio de catering de calidad que de un servicio único en entorno que no podríamos imaginar nunca como escenario de una comida o fiesta.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Generar las experiencias más adecuadas
Me gustaría poder ayudarte en esta revolución de la Metamorfosis del "All Inclusive", poder ayudarte a generar un potente y único programa de experiencias que sirva como tu valor diferencial respecto a la competencia. Un sistema de trabajo donde el precio no será el valor determinante por el que te seleccionen los clientes, sino por tu potente programa "All inclusive en experiencias", que les haga dar el paso de turistas a viajeros "all inclusive".
¿Cómo lo haremos? Cada uno de los hoteles o complejos serán estudiados como casos particulares, así como su entorno, para diseñar las experiencias que nadie ofrece, esas que conviertan tu alojamiento en el lugar soñado desde el que poder disfrutar de un auténtico viaje "all Inclusive". ¡Miremos más allá y no pongamos límites a nuestra imaginación!
Imagen nota de prensa Hosteltur
Si no nos ponemos límites, conquistaremos hitos que jamás habíamos soñado.