Por beroni, en Innovación El acuerdo permitirá adoptar el módulo desarrollado por Beroni para implantar el Ticket BAI

Beroni renueva su acuerdo con DIT Gestión para avanzar en su digitalización

La tecnológica continuará proporcionando sus soluciones digitales a la mayorista del grupo, que reúne a un millar de agencias independientes 4 enero, 2023 (14:47:55)

DIT Gestión, uno de los principales grupos de referencia nacionales, y Beroni, compañía especializada en servicios tecnológicos e I+D para la industria del turismo y los viajes, han renovado su acuerdo de colaboración estratégico, por el cual la firma tecnológica continuará proporcionando y adecuando sus soluciones digitales dirigida a la mayorista del citado grupo, que realiza sus ventas a más de un millar de agencias de viajes independientes, que en conjunto dan empleo a 2.800 trabajadores.

El acuerdo permitirá avanzar en los procesos de automatización de las diversas empresas del grupo y adoptar el módulo desarrollado por Beroni para implantar el Ticket BAI (TBAI), el proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco por el cual todas las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con una serie de requisitos. El TBAI entró en vigor en Álava el pasado 1 día y será obligatorio a partir del 1 de marzo de 2023 para las empresas de Gipuzkoa.

DIT Gestión ha sido la firma de esta provincia encargada de testar el software creado por Beroni para adecuarse a las pautas impuestas por las autoridades fiscales del País Vasco, y es parte de programa piloto diseñado por la tecnológica en este territorio, de igual forma que lo fue la agencia Korkula Tours en Álava.

En la actualidad, DIT Gestión agrupa bajo su marca a cinco empresas: Donostirec (agencia mayorista que opera con los agentes sin titulo propio o free lance), Haiku Vuelos (consolidar aéreo), Haiku Lance, DIT Canarias y Arriaga Viagens en Portugal. El grupo, que emplea a 42 personas, está presidido por Jon Arriaga. La matriz de DIT Gestión ofrece a sus asociados, entre otros servicios, asesoramiento legal y administrativo, marketing y contenidos formativos.

Arriaga, precisamente, a raíz de la renovación del acuerdo ha dicho los siguiente: “Para DIT Gestión es una muy buena noticia renovar nuestro acuerdo de colaboración con Beroni, porque nos permitirá continuar avanzando en mejorar nuestros procedimientos y mejorar más si cabe nuestra digitalización y automatización para nuestros turoperadores. Máxime cuando a partir del 1 de marzo de 2023 hemos de adaptarnos a las novedades que conlleva la adopción del Ticket BAI”
Josep Bellés, CEO de Beroni, por su parte, asegura que “colaborar con uno de los principales grupos de gestión nacionales, que presta servicio a más de un millar de agencias de viajes, siempre es un reto que nos obliga a mejorar constantemente nuestro trabajo y nuestra tecnología, con el fin de estar a la altura de las exigencias que demanda, para poder dar respuesta efectiva y rápida a las necesidades que le plantean sus clientes”.

Qué es TicketBAI (TBAI)

Se trata de un sistema que se aplicará a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades, de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por la Ley 12/2002, de 23 de mayo.

Imagen nota de prensa Hosteltur