Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Todos* los establecimientos de Casual Hoteles obtienen la certificación Ecostars

Esta valiosa acreditación confirma que todos* los hoteles que el grupo valenciano tiene en España, Italia y Portugal cuentan con amplias medidas para minimizar su impacto ambiental 26 enero, 2023 (10:20:28)

A 26 de enero de 2022. Además de ser conocidos por sus singulares proyectos temáticos, los establecimientos de Casual Hoteles también lo van a ser por ser activamente respetuosos con el medioambiente. Y es que después de llevar a cabo las correspondientes valoraciones, todos* los hoteles del grupo valenciano han obtenido el certificado de sostenibilidad hotelera Ecostars, que cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo, y es el más extendido en nuestro país.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Según José Luis Santos, director general de Ecostars, “los certificados Ecostars valoran múltiples ejes de la sostenibilidad, como la eficiencia de energía y agua, las emisiones de CO2, la gestión y reciclaje de residuos, el uso de energías renovables, las fuentes sostenibles, la ética social y la comida sostenible, entre otras variables”.

En el caso de los establecimientos de Casual Hoteles, explica, “ha obtenido unas valoraciones extremadamente notables. En este sentido es destacable que la totalidad de los hoteles evaluados han obtenido certificación Ecostars, demostrando que todos ellos cuentan con amplias medidas para minimizar su impacto ambiental. Además, la nota media conseguida es muy diferenciadora, y está en el rango alto tanto a nivel nacional como internacional”.

Todo ello, concluye, “muestra que existen políticas transversales a nivel grupo que aseguran la consistencia de las políticas sostenibles en todos sus hoteles. Estos resultados posicionan a Casual Hoteles como una marca claramente sostenible en el panorama nacional, e internacional”.

Según Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hoteles, “desde que fundé Casual Hoteles hace ahora 10 años, el respeto del medioambiente siempre ha sido una de nuestras prioridades. No sólo porque cada vez son más los clientes que nos lo piden, sino porque para nosotros el turismo es una de las industrias que más puede contribuir a mejorar el mundo, y queremos ser agentes activos de ese gran cambio”.

La obtención del certificado Ecostars por parte de todos* nuestros hoteles, finaliza, “es un éxito porque confirma que los esfuerzos que hemos realizado durante todos estos años han valido la pena. Y también es un aliciente para seguir mejorando, y convertirnos en un referente de sostenibilidad, tal como ya lo somos en el ámbito de la tematización”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Acerca de Ecostars:

Ecostars es un certificado de sostenibilidad hotelera que cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT) y forma parte de la Mesa de Turismo de España y el Global Sustainable Tourism Council (GSTC). Ya son más de 1.000 los hoteles evaluados por Ecostars en España y el extranjero, y en pocos meses el certificado se ha convertido en el más extendido de España, uno de los más grandes a nivel mundial, y el que está creciendo a mayor velocidad en el plano global.

Acerca de Casual Hoteles:

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, que fue fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Todos sus hoteles cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, y ofrecen unos estándares de calidad y unas ubicaciones céntricas a precios asequibles. Son divertidos, sorprendentes y provocadores, haciendo de Casual Hoteles una cadena disruptiva que, en 2018, fue reconocida con el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”.

El grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como Save the Children y Unicef, entre otras. En la actualidad, Casual Hoteles cuenta con 23 hoteles y 885 habitaciones en 12 ciudades de España, Portugal e Italia, de los cuáles 1 es propiedad, 1 gestión, 15 son operados bajo régimen de alquiler y 6 en franquicia.

Nota *: excepto los hoteles franquiciados.