Por APTA Asociación para la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol, en Distribución

Balance turístico de APTA tras la ITB de Berlín 2023

APTA Axarquía ha estado en la ITB Berín para recuperar mercado aleman 14 marzo, 2023 (10:18:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA)ha estado presente del 7 al 9 de marzo en la ITB de Berlín dondese ha trabajado en la recuperación del mercado alemán con suestratégica de internacionalización.
Se han mantenido reuniones con profesionales del sector dentro delstand de Turismo y Planificación Costa del Sol y de Turismo Andaluzadaptándonos al nuevo formato dirigido exclusivamente aprofesionales.
Dentro de la estrategia de internacionalización turística de la Asociaciónpara la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Axarquía se hapromocionado del 7 al 9 de marzo en la FeriaInternationaleTourismusBörse (ITB) de Berlín, donde han acudido enrepresentación de la comarca para dar a conocer al mercado alemán todonuestro potencial turístico.
La 57º edición de ITB ha mantenido las expectativas que se esperaban.Cerca de 5.500 expositores de 161 países, siendo una de las Ferias deTurismo más importantes del mundo y que mantiene su posición comoplataforma líder para la industria turística mundial. Durante los tres díashábiles se ha dado cita a un total de 90.127 asistentes procedentes de másde 180 países.
El objetivo desde la Asociación ha sido posicionar y dar continuidad alcrecimiento del mercado alemán, una meta que se encuentra dentro delPlan de Acción 2023 que se viene desarrollando desde APTA, siendo estala 6º Feria Internacional a la que ha acudido. Se trata de un perfil turísticoque demanda el turismo de Sol y Playa, combinado con entornosnaturales y culturales, así como la posibilidad de realizar actividades desenderismo de montaña o bicicleta. Posibilidades que la Axarquía puedeofrecer a los turistas y residentes que nos visitan.
El turismo socialmente responsable ha sido uno de los aspectos másimportantes tratados en este encuentro. Especial hincapié en laconcienciación social del turismo sostenible para el crecimiento turístico anivel mundial.
El momento de viaje y la duración del mismo por parte de nuestrosturistas, son factores muy estables e influenciados por las fechas de losfestivos de Semana Santa y Pentecostés, en la primavera, así como enverano por el sistema de reparto de los períodos de vacaciones escolaresde los estados federados.
Por regla general, los viajes de la población de lengua alemana se repartede las siguiente manera: 20% se concentraron en primavera, 50% en lostres meses de verano, 25% en octubre y el 5% restante en invierno.Motivación dos terceras partes del mercado turístico alemán señalancomo principal tipo de viaje vacacional el relacionado con romper larutina, divertirse, disfrutar del sol y el buen clima y la relajación.
La ITB de Berlín, Organizada por la empresa Messe Berlín, que vienecelebrándose anualmente en el recinto ferial Expo-Center City de Berlín,se ha consolidado en los últimos años como el evento líder en el sector anivel global y cita obligada de un gran número de empresas que hanestado presentes en el evento, hecho que motiva la presencia de APTAbajo las premisas de especialización y promoción de destino, apoyo a lacomercialización, concertación institucional y colaboración públicoprivada.
Todo ello, con una estrategia basada en maximizar la eficacia de lasacciones y la optimización de recursos. Este encuentro se ha posicionadocomo un producto B2B enfocado a profesionales, con un amplio abanicode mesas redondas, seminarios, conferencias y networking.
En nuestro objetivo y con el apoyo este año de la Excma. DiputaciónProvincial de Málaga, seguiremos acudiendo a esta Feria Internacionalpara trabajar en la promoción de Andalucía y un producto tan importantecomo Málaga.
Elisa Páez Jiménez
Gerente de APTA
En Torre del Mar (Vélez-Málaga) a 13 de marzo de 2023
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución