Por Comunicación Roiback, en Hoteles y Alojamientos

Gran éxito en el 'Hotel Distribution Live' 2023 con Roiback, Google y Tripadvisor.

Más de 100 asistentes representando a más de 40 compañías hoteleras de México y las principales asociaciones hoteleras. 28 marzo, 2023 (16:05:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur
  • Una nueva edición de Hotel Distribution Live tuvo lugar en Tianguis Turístico CDMX, analizando las tendencias para el mercado mexicano este 2023.
  • El sector viajes se recupera y los viajeros demandan experiencias de mayor valor así como flexibilidad y cancelaciones gratuitas.
  • El evento fue patrocinado por PUSHTech y tuvo el apoyo de Spazious y Rategain.

Roiback, Google Partner Premier y Tripadvisor Preferred Partner, ha clausurado con éxito su evento Hotel Distribution Live 2023 (HDL23) en el marco de Tianguis Turístico CDMX. El evento, que tuvo lugar el 27 de marzo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, contó con más de 100 asistentes representando a más de 40 compañías hoteleras de México, y las principales asociaciones hoteleras.

Durante el almuerzo ejecutivo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias y los datos de viaje de los principales mercados emisores presentados por Google y Tripadvisor, mostrando el importante momento de crecimiento del sector de los viajes.

El turismo ha regresado

De la mano de Ana Martínez y Javier Castellanos, Google compartió con los asistentes las principales métricas que demuestran una consolidación de la vuelta del interés por viajar. Los consumidores tienen muchas ganas de volver a viajar en comparación con otro tipo de gastos. El 30% planea gastar en viajes, alojamiento y vacaciones.

Aunque los datos muestran una creciente preocupación por el aumento generalizado de los precios, se espera que la industria de viajes crezca a doble dígito en 2023 con un 75% de la demanda todavía pendiente de ser accionada ya que la mayoría de los viajeros todavía no han empezado a reservar sus vacaciones.

¿Qué quieren los viajeros al reservar sus próximos viajes?

Por su parte, Tripadvisor, que contó con la presentación de Erick Ordóñez, desveló sus datos que demuestran que los viajes están claramente recuperándose. A nivel mundial, la demanda de viajes internacionales igualó la cuota de 2019, con un gasto promedio de al menos el doble en viajes al extranjero que en el mercado nacional.

Los viajeros ahora están buscando experiencias de mayor valor, con un aumento del 25% en la demanda de experiencias y una preferencia por la gastronomía, la cultura y la naturaleza. Los viajeros también están buscando más flexibilidad y cancelaciones gratuitas, y confían en las recomendaciones de otros viajeros al buscar alojamiento.

En cuanto a los destinos, los viajeros de América del Norte gastan más en viajes internacionales, mientras que los viajeros de EMEA tienden a quedarse más tiempo en los destinos. En general, los viajeros están planificando viajes más largos y de mayor valor que el año pasado en esta época, con un aumento del 10% en las tasas de crecimiento.

HDL consolida su papel en el marco de Tianguis Turístico

El evento fue de nuevo una cita de referencia en la que los hoteleros pudieron conocer las últimas novedades y estrategias para maximizar la ocupación y el ADR.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de Hotel Distribution Live 2023. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes, que han podido conocer de primera mano las tendencias y los datos clave del sector. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones que mejoren considerablemente los ratios de conversión y aporten reservas más rentables a los hoteles", declaró Manuel Rocamora, Head of Sales para Américas de Roiback.

La cita de este año ha sido patrocinada por PUSHTech, proveedor de un CRM especializado para hoteles y servicios de Marketing automatizado, y ha contado con la colaboración de Spazious, solución de gestión inmersiva de ventas y eventos, y RateGain, uno de los mayores procesadores de transacciones electrónicas turísticas del mundo, proporcionando datos para ayudar a los equipos de revenue management, distribución y marketing de los hoteles.

La edición 47 de Tianguis Turístico ha posicionado una vez más a México como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional, y la participación de Roiback en el evento reafirma su compromiso en la región de Latinoamérica.

Roiback, especializada en la gestión del canal directo para hoteles, ha demostrado su liderazgo en el sector turístico con la organización de eventos de referencia como Hotel Distribution Live y su presencia en ferias sectoriales.