Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La ESHS, celebra sus VIII Jornadas de Orientación Profesional

22 noviembre, 2023 (20:18:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

-La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebra su VIII Jornada de Orientación Profesional en la que se han dado cita representantes de cadenas hoteleras, empresas de restauración y empresas de selección de recursos humanos a nivel nacional e internacional.

-Ritz-Carlton, Hilton, AC by Marriott, Mandarin Oriental, Paradores, Barceló, Hard Rock Hotel Madird, Grupo Lezama, Palladium, Senator, Fuerte Hoteles, H10, Alegría Hoteles, Six Senses, o Turijobs, fueron algunas de las propuestas de desarrollo profesional que conocieron los alumnos y alumni de la ESHS.

Sevilla, 22 de noviembre de 2023 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha celebrado la VIII edición de sus Jornadas de Orientación Profesional, nuevamente con gran éxito de convocatoria. Más de 600 alumnos y alumni tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de CEOs y responsables de Recursos Humanos de cadenas hoteleras y empresas restauradoras de prestigio, las mejores oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el sector, tanto en España como a nivel internacional.

En el momento actual, en el que ha crecido enormemente la oferta laboral para el sector turístico, no solo en volumen de empleo sino también en variedad y actualización de perfiles profesionales, estas jornadas se han convertido, más que nunca, en el punto de encuentro donde los profesionales actuales y los futuros se conocen y establecen sinergias. Para los departamentos de captación y gestión del talento, estas jornadas les ayudan a identificar perfiles con motivación e interés dispuestos a realizar los programas de prácticas y realizar carreras de desarrollo profesional en sus compañías.

En palabras de Iñaki Echeveste, director de la ESHS, “el motor de las jornadas se construye con la estupenda disposición de las empresas asistentes, las buenas perspectivas profesionales y el gran interés del alumnado, pues nuestro modelo formativo, basado en el `Aprender haciendo ́ es algo que inculcamos a nuestros alumnos y alumnas desde el primer día, con la inmersión en un entorno profesional real”.

Unas jornadas que han resultado todo un éxito no solo por el gran número de asistentes y la amplia oferta de carreras profesionales, sino también, en palabras de algunos de los directores de Recursos Humanos presentes, por la gran proactividad por parte de los estudiantes, “y es que es un lujo encontrar perfiles competitivos y vocacionales, con tanta ilusión por incorporarse sector turístico y hostelero”.

Sobre la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, centro de formación en Gastronomía, Hostelería y Turismo perteneciente al Grupo Lezama, se funda hace 30 años al modo de Escuela de Negocios, gracias a la iniciativa de D. Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería y la gastronomía española, pero también destacados profesionales del sector turistico que hoy ostentan la dirección de cadenas hoteleras internacionales y la gestión de empresas hosteleras y agroalimentarias.

Con más de 35.000 alumnos egresados procedentes de más de 22 países, está considerada por los expertos uno de los centros más prestigiosos en formación de profesionales de la Gastronomía y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017, es Premio Andalucía del Turismo 2022 por su labor formativa y emprendedora y ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla, el principal reconocimiento de la ciudad, por su contribución al desarrollo de la cultura y la sociedad.

Para más información: Carmen Rodríguez (Departamento de Relaciones Institucionales)

+34 95 429 30 81

carmen.rodriguez@esh.fundacionlezama.es