Por Michel Durrieu, en Hoteles y Alojamientos Camping en la naturaleza

Huttopia, la referencia mundial del ecoturismo llega a la península ibérica

Huttopia, empresa gala fundada en octubre de 1999, líder mundial del ecoturismo en espacios naturales excepcionales y protegidos, 121 sitios en 8 países, abre un camping dentro del Parque de Doñana, Andalucía, a partir de Semana Santa 2024 y otro en la es 18 marzo, 2024 (02:54:21)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Abrir el primer Huttopia en España en el Parque Nacional de Doñana, Andalucía, en la mayor reserva biosfera UNESCO de Europa, es un reconocimiento más. Es el símbolo del camino que quiere emprender el grupo en la península. Es un escaparate para dar a conocer su oferta a la clientela española antes de las próximas aperturas previstas en Cataluña y Galicia.

El nuevo Camping Huttopia Parque de Doñana, único alojamiento turístico dentro del parque se considera como una realización ejemplar con infraestructuras ligeras, reversibles, integradas en la naturaleza y en la cultura del lugar. El proyecto, organizado en dos fases, representa una inversión de más de 5 millones de euros que generara unos 25 empleos directos y como mínimo tres veces más en indirectos. La inversión realizada directamente por Huttopia, ha permitido devolver al espacio natural su atractividad y su excepcionalidad.

“En un camping Huttopia, la mayoría de los espacios son peatonales y sin ninguna construcción. Somos reversibles, ligeros y totalmente integrados a la naturaleza” Michel Durrieu - CEO Huttopia Internacional

En la primera fase, los 61 alojamientos de lonas y madera constituidos de tiendas, cabañas y roulottes se integran entre los árboles y dejan a cada uno, en familia o entre amigos, la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. Además, y para asegurar la accesibilidad a la gran mayoría con precios ajustados, el camping ofrece unas cincuenta parcelas libres para acampar con su propria tienda, van o autocaravana.

Otra característica del ADN de Huttopia, es que animan a sus huéspedes a descubrir las riquezas naturales y culturales del destino,a consumir productos locales y a disfrutar de los servicios y actividades existentes.

¡No es un todo incluido, bien el contrario! Por cada euro gastado en Huttopia, un huésped gasta tres euros en las comunidades locales. En este sentido, entre otras recomendaciones, Huttopia facilita aquí el acceso a visitas del Parque Doñana pensadas para las familias, o encuentros privilegiados con la famosa rejoneadora Lea Viçens que tiene su finca, con caballos y toros bravos en libertad, en el mismo municipio de Hinojos a pocos minutos de Huttopia Parque de Doñana.

El grupo Huttopia: cuenta con más de 121 campings naturales en 3 continentes (Francia, Bélgica, Países Bajos, Canadá, USA… y ahorra España y Portugal). Con más de 18.000 alojamientos o parcelas, que corresponden a 60.000 camas. Huttopia es uno de los principales actores del ecoturismo en el mundo. El grupo ha desarrollado colaboraciones con la Oficina Nacional Forestal (ONF) en Francia desde 2001, y con los parques y reservas de Quebec (SEPAQ) desde 2008. Desde 2016, ha sido reconocido e integrado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de las Naciones Unidas, como miembro afiliado. También colabora con Staatsbosbeheer (SBB), en los Países Bajos desde 2018 y los parques nacionales y reservas de Marruecos y de Republica Dominicana desde 2021. Huttopia tiene su oficina central en Lyon y delegaciones en Madrid, Montreal, Utrecht, Shanghái y Buenos Aires.