Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía El acuerdo de patrocinio es para dos temporadas -hasta junio de 2025- y se promoverá que el equipo francés haga un stage de preparación en la Costa Daurada

La Costa Daurada se promociona en Francia patrocinando al Olympique de Lyon femenino

Es una acción que se desarrolla en el Plan Conjunto de Promoción donde participa el sector público -Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca- y el privado -FEHT- 10 abril, 2024 (13:39:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Costa Daurada ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol femenino del Olympique de Lyon para promocionarse en el mercado francés hasta junio de 2025. Este convenio se enmarca dentro del Plan Conjunto de Promoción donde participan los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT). Así, la Costa Daurada se ha convertido en Socio Oficial del Olympique de Lyon femenino. El acto de presentación del acuerdo se ha celebrado hoy en Lyon y ha contado con la asistencia del CEO del Olympique, así como de diferentes autoridades y representantes de la Costa Daurada.

Berta Cabré, presidenta de la FEHT, ha explicado que “se trata de un patrocinio para las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 que incluye múltiples acciones como la emisión del logotipo del Plan de Conjunto de Promoción en las vallas LED perimetrales en torno al estadio durante todos los partidos en casa de la liga francesa -D1 Arkema- y la publicación de contenidos en las redes sociales del club. También se organizarán otras acciones en torno a los partidos jugados por el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium o en el marco de actos con la presencia de jugadoras.” Además, la Costa Daurada podrá hacer uso de materiales gráficos del club para realizar acciones de marketing y campañas de publicidad. También se promoverá que el primer equipo de fútbol femenino del Olympique de Lyon haga un stage en la Costa Daurada durante el invierno de 2025.

Tal y como ha indicado Iris Castell, vicepresidenta del Patronato Turismo Diputación de Tarragona, “desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Daurada, estamos muy satisfechos con el acuerdo de patrocinio del equipo femenino del Olympique de Lyon. Por un lado, este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso de apoyo al deporte y los valores que éste incorpora. Por otro lado, permite que la Costa Daurada sea más conocida en la ciudad de Lyon y que poco a poco sea un referente como destino de vacaciones, cultural, enogastronómica y deportiva para las familias”.

Por su parte, el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, destaca la importancia del mercado francés para Salou, subrayando su contribución a la cultura y economía locales. Remarca el compromiso de Salou por ofrecer una experiencia turística inolvidable que combine la belleza natural, la rica cultura, la gastronomía y la hospitalidad, con el objetivo de reforzar aún más esta relación clave.

Alfredo Clúa, alcalde de Cambrils, ha añadido que “después de la pérdida del mercado ruso por la guerra de Ucrania hacían falta nuevos instrumentos de promoción profundizando en los mercados con mayor población. En este caso, se combina la promoción de la marca Cambrils, y una nueva iniciativa deportiva y, además, femenina. En línea con la imagen que desea transmitir, Cambrils”.

Lluïsa Clavé, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, se ha referido al acuerdo “como una gran oportunidad para promocionar el destino en el principal mercado emisor, el francés. Somos referentes en cuanto al turismo deportivo y tenemos unas instalaciones de primer nivel y que un equipo como el Olympique de Lyon femenino haga un stage en la Costa Daurada nos permitirá posicionarnos aún más en el segmento del turismo deportivo”.

Por último, Vincent Ponsot, CEO del equipo femenino del Olympique de Lyon ha explicado que “estamos especialmente contentos con esta colaboración sin precedentes con la Costa Daurada que permitirá a nuestras respectivas marcas reforzar su influencia a escala europea y abrir nuevas formas de colaboración impulsadas por el espíritu de descubrimiento e interacciones culturales".

El plan conjunto de promoción

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), -la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación-. Ésta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.

Este plan de promoción, iniciado en 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada de gestionarlo. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tanto relativos a la Costa Daurada, como en las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también de los establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos. Para el 2024, el plan tiene un presupuesto de 900.000 euros.