Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Buque Francisco Papa de Buquebus finalista en premio internacional

15 enero, 2014

El buque Francisco Papa de Buquebus es finalista al premio internacional “Black Diamond 2014”, en Houston, Texas

El cotizado galardón es concedido todos los años por Zeus Intelligence, una firma de Houston que desde hace más de dos décadas se dedica a la promoción y divulgación científica y técnica del Gas Natural Licuado (GNL), fuente de energía limpia, de mínimo impacto ambiental y de alta eficiencia, que sustituye con innumerables ventajas a los combustibles tradicionales.

El Black Diamond Award reconoce y celebra, año a año, aquellos proyectos energizados por GNL que incorporen grandes innovaciones tecnológicas, demuestren excelencia en la ejecución, potencien el mercado para esta fuente energética no contaminante y superen, para ello, todas las dificultades y escollos que suelen trabar a los grandes proyectos que se apartan de las tecnologías convencionales.

Para este Black Diamond 2014 fueron escogidos, entre postulantes de todo el mundo, cinco proyectos finalistas, de distintas áreas de actividad.

En petróleo y gas: Noble Energy’s Keota, por sus equipos de perforación y bombas de presión.

En náutica: BUQUEBUS, por su ferry de alta velocidad Francisco Papa  propulsado por turbinas aéroderivadas.

En transporte carretero: UPS, por su flota de grandes camiones (tractores) al servicio de encomiendas y fletes internacionales.

En transporte ferroviario: Canadian National Railway Locomotive Trials, por sus locomotoras.

En industria química: Omya VT Quarry, por su planta procesadora de carbonato de calcio.

Cinco destacados expertos internacionales, de cada una de estas áreas, integran el Jurado y analizan minuciosamente, estos días, a los cinco finalistas para el próximo día 23 consagrar al Gran Premio 2014, en base a la excelencia, la innovación, el impacto ambiental y de mercado y el manejo de gestión e inversión.

Francisco Papa, de BUQUEBUS, primer y único buque de alta velocidad propulsado a GNL, según idea original del titular de la compañía, Juan Carlos López Mena, es el único proyecto de Latinoamérica que calificó para el Black Diamond Award, por lo cual constituye un verdadero orgullo para uruguayos y argentinos.