Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Turismo de Argentina inaugura local de promoción en la Costa Atlántica

21 enero, 2014

Con el objetivo de difundir los destinos turísticos del país, el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT) dejó inaugurado en la ciudad de Mar del Plata un local interactivo promocional ubicado en Playa Grande donde los visitantes pueden informarse acerca de los atractivos que ofrece el país para poder planificar sus próximos viajes.

Los visitantes que llegan a la ciudad de Mar del Plata podrán obtener información de la oferta turística nacional y a la vez pondrán a prueba su conocimiento sobre el turismo en argentina a través de juegos interactivos emplazados en tres pantallas gigantes. El centro de informes cuenta con la atención de personal especializado en turismo.

 Durante el acto de apertura, la subsecretaría de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, aseguró que “el desafío  es dar a conocer a todos los habitantes del país "la variedad de entornos naturales con que cuenta el la Argentina, una acertada política pública en materia turística y el trabajo mancomunado con el sector privado han logrado que se esté produciendo un movimiento turístico interno récord en todo el territorio nacional”.

Cabe destacar que la estrategia promocional elaborada entre el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo comprende la participación activa de las provincias que mostrarán su oferta turística a través de la distribución de información y folletería, muestras culturales, productos gastronómicos y artesanales, entre otros.

De la inauguración, también participaron, el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el secretario de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernandez; el coordinador del CFT por el MinTur, Adrián Contreras; los secretarios de Turismo de  Santa Fe, Martín Bulos; de Jujuy, Juan Martearena; de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: Fernando De Andreis.

El local ubicado en el Complejo Playa Grande, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5700, permanecerá abierto al público durante toda la temporada de verano de 11 a 20 hs.