Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Optimismo en San Rafael para el mes de febrero

2 febrero, 2015

La ciudad de San Rafael, en el sur mendocino, está disfrutando de uno de los mejores veranos de los últimos años, con miles y miles de turistas que la recorren a diario y disfrutan de la calidez de su gente. Mucho tiene que ver el crecimiento exponencial que viene registrando, tanto en la oferta como en la demanda de servicios relacionados con el turismo, lo que permite que hoy sea uno de los lugares del país más elegidos por argentinos y extranjeros.

Ubicada a  980 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se presenta como una excelente opción para todos los que buscan alternativas a los destinos “populares” para las vacaciones. Por la diversidad de las actividades que pueden realizarse, es un lugar "apto para todo público", que pasó de ser un destino de temporada a recibir visitantes durante todo el año.

En lo que refiera a la actual temporada, desde la Dirección de Turismo de San Rafael informaron que la ocupación hotelera durante la primera quincena de enero fue de casi el 90%, mientras que las expectativas para febrero son tan o más optimistas.

"Las excursiones más conocidas son el recorrido por el Cañón del Atuel, con paisajes imponentes desde el principio hasta el final;  Los Reyunos, recorriendo diques, bodegas y pueblitos con mucha magia; y Las Leñas, que aunque está muy asociada a los deportes de nieve, en verano es un lugar realmente hermoso", explica Jorge Royon, Gerente de Millanti Viajes y Turismo, una de las empresas del sector más reconocidas de la provincia.

Para llegar por vía aérea actualmente hay un vuelo diario de Buenos Aires y varias empresas de micros con salidas todos los días. Además, se puede acceder por vía terrestre, utilizando las Rutas Nacionales Nº 40, 143 o 146, según el punto del país desde donde se provenga. Todos los accesos son buenos, con servicios y buen estado general de las rutas.