Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Uruguay adhiere a la celebración del Día del Turismo de Reuniones

16 abril, 2015

El día 16 de abril se celebra en Estados Unidos y Canadá el Día del Turismo de Reuniones, una conmemoración a la que se están sumando varias instituciones de la mayoría de los países latinoamericanos, tanto entidades del sector privado o público, organizadores profesionales de turismo locales e internacionales.

La COCAL, Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina ha solicitado a las diversas asociaciones nacionales que la conforman, que en esta fecha “se difundan los progresos realizados a favor del posicionamiento de la región latinoamericana en la industria de Turismo de Reuniones, a través de eventos, medios de prensa y  redes sociales, promoviendo el mensaje del gran valor de los eventos y de esta industria”.

La Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA), se adhiere a la celebración del ‘Día del Turismo de Reuniones’, haciendo votos para que en Uruguay se tome conciencia sobre la real importancia de este sector y lo que representa, tanto a la economía nacional como al intercambio de conocimientos y el acercamiento de las personas.

Según el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai, “el Turismo de Reuniones es un sector que ha madurado y se ha posicionado firmemente en el centro de la industria turística como uno de los factores clave en el desarrollo del sector y como una importante fuente de ingresos, empleo e inversión… el Turismo de Reuniones transfiere conocimiento y realza la innovación y la creatividad". 

América Latina es promovida en el ámbito mundial por la COCAL como el mejor anfitrión de eventos internacionales, con extraordinaria accesibilidad, infraestructura, hoteles con soluciones innovadoras, destinos con estabilidad económica y social, costos competitivos y servicios profesionales.

El Turismo de Reuniones mueve en el mundo más de 1.500 billones de dólares, y es uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento, particularmente en América Latina.

En Uruguay, AUDOCA viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte desde 2004, así como con otras instituciones del sector para potenciar el Turismo de Reuniones.

AUDOCA se complace en adherirse a esta fecha y compartirla con las asociaciones de América Latina, con sus socios y con todo el sector de la actividad turística en Uruguay, celebrando la importancia del Turismo de Reuniones y su aporte al desarrollo económico y social de nuestros países.