Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

WTM Latin America reunió a 16.000 profesionales del turismo

2 mayo, 2014

La World Travel Market Latin America se mostró firmemente establecida como evento global líder para el sector latinoamericano de viajes y turismo al reunir a 16.000 profesionales en el Transamerica Expo Center en Sao Paulo, del 23 al 25 de abril, simultáneamente con el 41° Encuentro Comercial Braztoa, y generando “un volumen impresionante de negocios anticipados”.

El evento que trae el mundo a América Latina y promueve América Latina ante el mundo ya tiene 25% de su área reservada para la edición del año que viene, cubriendo todo el espectro del salón de exposiciones – Brasil, Latinoamérica y el resto del mundo tanto del sector público como privado - con muchos expositores aumentando drásticamente su espacio total del stand.

Los expositores confirmados para el evento del año que viene - que se llevará a cabo en un lugar más central: Expo Center Norte, en São Paulo del 22 al 24 de abril de 2015- incluirán destinos como México, Chile, Perú, Bahamas, Estados Unidos, Israel, Suiza, Marruecos, Dubai y Abu Dhabi y hoteles y líneas aéreas como Windsor, Trump Hotels, Iberostar y Avianca.

Además, Hilton Worldwide ha duplicado su espacio de stands para 2015 y Atout France, Accor y Air France han aumentado el espacio de stands en un 20%.

WTM Latin America ha sido el catalizador para una cantidad fenomenal de negocios, parcialmente gracias al Programa Hosted Buyer y a los tres eventos de Speed Networking que se realizaron en los tres días y facilitaron una diversidad de tratos muy valorosos.

También fue implementado, con gran éxito, el programa de Hosted Buyers de Embratur en alianza con Braztoa. En él participaron 25 compradores seleccionados por las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBT, por su sigla en portugués) de los principales mercados emisores de turistas a Brasil, de acuerdo con las directrices del Plan Aquarela, que guía los esfuerzos de promoción comercial del Turismo Receptivo brasileño.

El presidente de Braztoa, Marco Ferraz, dijo: “WTM fue un éxito para los profesionales de turismo. Estamos muy contentos con los frutos de la segunda edición de esta alianza. Las modificaciones implementadas, como el área de exposición de nuestros asociados, más amplia y abierta, además de la localización de nuestro espacio, situado bien en la parte central de la feria, propiciaron mayor movimiento e integración a las asociadas Braztoa, que festejan los resultados del evento”.

El director de Reed Travel Exhibitions, WTM Latin America, Lawrence Reinisch dijo: “Tuve comentarios muy positivos de todos los participantes. Los expositores han quedado extremadamente felices con los números y la calidad de los compradores, visitantes y tomadores de decisiones y han visto un aumento en la cantidad de discusiones de negocios y negociaciones que se han realizado en el salón de exposiciones”.

 “Los visitantes, a la vez, estuvieron satisfechos con la cantidad de expositores que participaron y con el evento en general. Y con el crecimiento y la mudanza al Expo Center Norte el año que viene, una ubicación más central que ayudará a llevar WTM Latin America, llegaremos a un nivel más alto facilitando así la llegada de aún más compradores, expositores y agentes de viajes nacionales e internacionales”, concluyó Reinisch.