Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Egencia gestiona la facturación de equipaje adicional

25 abril, 2016

La empresa de gestión de viajes de Expedia se asocia con Amadeus y varias aerolíneas para ofrecer servicios auxiliares a los viajeros de negocios

Para quienes viajan por negocios, tener que pagar por su equipaje a última hora en el aeropuerto es una experiencia tan desagradable como, para las agencias de viajes, tener que buscar en diferentes sitios web para reservar los distintos itinerarios de un cliente. Gracias a Amadeus Web Services, los viajeros de negocios de Egencia ya pueden incluir equipaje adicional al reservar sus vuelos.

Desde el 1° de marzo, la agencia de viajes Egencia ofrece contenidos comerciales a sus clientes de más de diez compañías, entre ellas Air France, su línea aérea asociada piloto.

"En Egencia, queremos mejorar la experiencia de los viajeros de negocios y, por ello, nos esforzamos por satisfacer todas sus necesidades desde una única plataforma al permitir que tanto los pasajeros como nuestras agencias incluyan equipajes adicionales junto con el resto de servicios relacionados con el viaje. Se trata de una solución positiva para nuestros viajeros, agentes y líneas aéreas asociadas", afirma Igor Marchal, Director of Supply Development de Egencia.

La iniciativa de integración de contenidos comerciales de Egencia llega un año después de que su empresa matriz Expedia comenzase a ofrecer el servicio Fare Families a sus viajeros de ocio.

"En 2015, las agencias de viajes online y las aerolíneas comenzaron a integrar contenidos comerciales a gran escala y creo que en 2016 las empresas de gestión de viajes seguirán sus pasos. La reserva de asientos y equipajes es solo el principio. Los nuevos métodos de reserva de vuelos, incluidos los contenidos dinámicos, están a la vuelta de la esquina", comenta Pedro Espin, Associate Director for Merchandising and Personalisation de Amadeus.

En 2015, Amadeus registró un crecimiento de aproximadamente el 100 % en la venta de servicios auxiliares de aerolíneas a través de agencias de viajes, en particular, aquellas que operan en Internet. La empresa prevé que esta expansión siga en aumento a la vista de la evolución de los contenidos de las líneas aéreas y la sólida demanda de tecnologías de comercialización por parte de todos los actores del mercado de los viajes.

Egencia es una compañía líder de gestión de viajes corporativos que proporciona contenidos, tecnología, servicios e información a viajeros de negocios y a sus empresas repartidas en 65 países.