Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Comité Sectorial de Turismo de Uruguay generará políticas de formación de trabajadores y empresarios

10 agosto, 2015

Autoridades del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) constituyeron el Comité Sectorial de Turismo, que tiene entre sus principales cometidos la creación de una comisión técnica con representación del Gobierno nacional, trabajadores y empresarios y la elaboración de un plan estratégico de capacitación para el sector.

La acreditación de saberes para trabajadores en actividad, la nueva Ley de Turismo y la necesidad de aunar esfuerzos orientados al logro de una mayor formalidad, fueron algunos de los temas tratados en la primera reunión del comité la semana pasada en la sede del Inefop.

 Participaron de esa instancia el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el director nacional de la cartera, Carlos Fagetti, además de los representantes del instituto, Gerardo Rodríguez, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Juan Mailhos, por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay e Ismael Fuentes, de la central única de trabajadores PIT-CNT.

El Comité Sectorial de Turismo acordó la creación de una comisión técnica con representación de todos los sectores integrantes y la elaboración de un plan estratégico de capacitación.

También participaron de la reunión el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, y representantes del Sindicato Único Gastronómico Hotelero del Uruguay.

Los asistentes destacaron la importancia de la instalación de este ámbito multipartito, que posibilitará la generación de políticas y estrategias referidas a la capacitación y formación de trabajadores y empresarios del sector turístico.