Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Buenos Aires capacita a asociaciones profesionales para atraer congresos

8 agosto, 2017

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la segunda capacitación del Programa de captación y promoción de eventos internacionales 2016-2019. Se convocó a unas 40 asociaciones profesionales (médicas, científicas y académicas) a participar de un desayuno en el Hotel Hilton.

El objetivo es incentivar a las distintas asociaciones a que postulen a la Ciudad de Buenos Aires como sede de congresos internacionales y, de tal manera, continuar posicionando al destino como líder en el turismo de reuniones. Este programa se articula conjuntamente con el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau y se alinea con el plan nacional de captación de eventos del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de la Nación (Inprotur). 

Esta es la segunda de muchas acciones programadas para el segundo semestre de este año, cuyo propósito es estimular el crecimiento del sector para alcanzar las metas diagramadas para el año 2019. Entre ellas, es prioritario ubicar a Buenos Aires entre las primeras diez ciudades en número de congresos de nivel internacional (en la actualidad, se ubica 1º en América y 17º en el mundo). Asimismo, se apunta a crecer un 10% anual en el universo de eventos realizados en la Ciudad y a alcanzar el 50% del total de reuniones que se realicen en el país.

El evento concluyó con las experiencias de dos profesionales de la industria de eventos que interiorizaron a los presentes con las estrategias que supieron llevar adelante en el proceso de postulación. A su vez, destacaron la importancia del trabajo mancomunado que desarrollaron con organizadores profesionales para ser elegidos ganadores de sus respectivos congresos. Estos casos sirvieron de disparadores para que colegas de distintas especialidades compartieran sus dudas e inquietudes.

Estuvo presente la gerente operativa de Turismo de Reuniones, Constanza Ibarra, el coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur, Pablo Sismanian, y representantes del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau.