Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

La Rural de Buenos Aires tuvo 32% más ferias en 2016

4 enero, 2017

La Rural cerró el 2016 con un balance positivo, con récord de eventos sociales y corporativos: 166 encuentros que incluyeron reuniones sociales, celebraciones corporativas de empresas de primera línea y  eventos especiales.

Este año los eventos corporativos siguieron ganando terreno. Celebration! , la propuesta integral para la celebración de fin de año de las empresas, fue uno de los productos que experimentó mayor crecimiento:  65 compañías optaron por el servicio llave en mano de La Rural, entre ellas Accenture,  América Tv, Farmacity, Grupo Werthein, Hospital Alemán, HSBC, IRSA, La Caja, Ledesma, Loma Negra; Red Link, Zurich. También fue elegido por pequeñas y medianas empresas que se sumaron al festejo compartido.

En cuanto a eventos especiales, por primera vez, La Rural fue realizadora del Buenos Aires Padel Master, suceso deportivo que desembarcó en la ciudad de la mano del  World Padel Tour. Además, recibió al circo Tihany , que exhibió 50 artistas en escena de más de 25 nacionalidades.

Otra actividad para resaltar, fue la realización de 50 ferias, un 32% más que el año anterior.  Por un lado, La Rural llevó a cabo 19 de tipo propias con novedades como Food Fest BA, el festival gastronómico sobre ruedas; y el Garage Motor Show, otra de las exposiciones donde la compañía debutó en la organización. Además, hubo 34  ferias de terceros, que incluyeron propuestas de todo tipo.

Además, el predio fue el escenario elegido por prestigiosas instituciones para la realización de 53 congresos y convenciones, entre los que se destacaron el Congreso Argentino de Cardiología, el Congreso Nacional CREA y Sustainable Brands, entre otros.

Finalmente, cabe destacar su proyección internacional, con la participación en el Punta del Este Convention & Exhibition Center, mediante el aporte de su Know How en el desarrollo de nuevos negocios, alianzas comerciales y organización de eventos. 

Claudio Dowdall, Director General de La Rural S.A. manifestó “Desde La Rural tenemos un gran desafío:  renovarnos y ofrecer nuevas experiencias. Éstas son las prioridades que se presentan año a año. Entendemos que la clave de nuestro negocio se encuentra en entender a un público cada vez más exigente, por lo que es necesario atender las últimas tendencias para ofrecer los productos que capten su interés”

Para el 2017, el foco estará puesto en la expansión del portfolio de productos de la compañía, que estarán orientados al desarrollo de nuevos contenidos deportivos, gourmet y de lyfestyle, con el propósito de continuar diversificando sus propuestas para los distintos tipos de público.