Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

El camino a la productividad: información sobre datos al instante para apoyar a los agentes de viajes

12 abril, 2017

Productivity Tracker, la última solución del paquete de Amadeus Agency Insight, dota a las agencias de un conocimiento pormenorizado de su rendimiento

VCK Travel utiliza la solución de Amadeus para realizar elecciones estratégicas rápidas y mejorar su operativa

La industria de los viajes está creciendo rápidamente, con nuevos competidores que utilizan tecnología punta para intentar desbancar a los vendedores de viajes tradicionales. Para destacar en un mercado en expansión y mantenerse por delante de la competencia, los agentes de viajes necesitan que su operativa sea lo más eficaz posible y centrarse en proporcionar el mejor servicio a los viajeros.

Uno de los desafíos más complejos a la hora de mejorar el rendimiento de una agencia puede ser obtener la información correcta en el momento preciso. Confiar en informes de distintos sistemas, mediciones incoherentes e información desfasada puede afectar seriamente a la capacidad de una agencia para tomar decisiones oportunas y desarrollar el negocio.

Productivity Tracker, la última solución del paquete Amadeus Agency Insight, utiliza el análisis de datos para identificar áreas de mejora operativa y permitir que las agencias tomen decisiones más eficaces, independientemente de su tamaño. Así, las agencias podrán detectar ineficiencias y adoptar acciones correctivas.

de esta forma, pueden ejecutar informes para ver qué es lo que más contribuye al conjunto de reservas e ingresos, lo que les permite determinar mejor a qué tienen que asignar los recursos. Además, el análisis de futuro y tendencias permite a los agentes tomar decisiones estratégicas en una amplia gama de áreas empresariales. Así, por ejemplo, pueden prever qué reservas corren más riesgo de cancelación y responder a tiempo para protegerlas.

Barbara Pitt, Operations Director, VCK Travel, comentó: «Antes, teníamos que hacer un seguimiento mensual del rendimiento de forma manual. Esto significaba que los problemas podían detectarse tarde. Ahora tenemos acceso inmediato a la información. Ello nos ayuda a tomar decisiones estratégicas rápidas que mejorarán nuestras operaciones empresariales y fomentarán nuestro crecimiento. Al hacer seguimiento del rendimiento de forma automática, tenemos más tiempo para centrarnos en hacer avanzar nuestro negocio y en otras acciones clave, como formar a nuestros agentes».

Pascal Clement, Head of Travel Intelligence, Amadeus, indicó: «En la industria de los viajes, la innovación y el cambio se producen ahora con más rapidez que nunca, y las agencias de viajes se tienen que adaptar a ello. Esto significa ajustar sus estrategias y operaciones para responder mejor a las demandas de los futuros viajeros. Gracias a Productivity Tracker, las agencias de todos los tamaños reciben información procesable sobre su rendimiento que pueden utilizar para mejorar sus procesos empresariales y reforzar su posición en un mercado competitivo».

El extenso catálogo de informes de la solución refleja el rendimiento en distintos niveles de la organización y en cada etapa de la reserva (desde la creación y la emisión de los billetes hasta el registro de los vuelos realizados) y todos los cambios que se producen entre ellas.

Productivity Tracker se adapta a la estructura exclusiva de cada agencia, con independencia de su complejidad. Su interfaz de usuario inteligente ofrece informes visuales que transmiten información de forma clara y ayuda a las agencias a monitorizar el rendimiento 'de un vistazo' y tomas decisiones estratégicas correctas al instante. Los usuarios individuales pueden personalizar la vista de los informes y descargarlos en una amplia variedad de formatos. Esto permite al personal de las agencias analizar rápidamente la información más importante. Como herramienta de creación de informes web, proporciona una forma sencilla de monitorizar y gestionar el rendimiento de una agencia de viaje en cualquier momento y lugar.