Diario 2404 28.10.2020 | 20:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Impulsado por la AAAVyT

Funciona el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de Argentina

Busca analizar datos y diseñar políticas orientadas a mejorar el segmento 13 noviembre, 2012

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) puso en marcha el Observatorio Económico orientado a recabar datos y tendencias que permitan diseñar  una “radiografía completa y exhaustiva” del sector y “mejorar” la toma de decisiones empresarias. La tarea está a cargo de una consultora especializada en Economía y Turismo que, mediante encuestas en todo el país, analizará la realidad tanto de agentes de viajes como tour operadores.

A través de su página web, la AAAVyT pide el “compromiso” de las agencias para llenar el formulario diseñado por el Estudio Singerman, Makón & Asociados, y de esa manera “procesar los datos” y “comprender acabadamente” la actividad que desarrollan.

La encuesta está siendo enviada desde el 1° de noviembre a todos los asociados, quienes reciben un nombre de usuario y una contraseña para que puedan participar en la página web.

El Observatorio busca diseñar estrategias para mejorar el funcionamiento de agencias de viajes.
El Observatorio busca diseñar estrategias para mejorar el funcionamiento de agencias de viajes.

Para evitar dudas respecto a la publicación de opiniones, desde la AAAVyT aclaran que aplicarán la Ley N° 17.622 de Secreto Estadístico por lo que los “datos individuales” quedarán “bajo un estricto marco de confidencialidad”.

El Observatorio consiste en un monitoreo permanente de la actividad turística y económica para “diagnosticar” y formular políticas apropiadas a la realidad del segmento, como así también para “mejorar la toma de decisiones empesariales de las agencias del país”, aseguran desde la Asociación.

El objetivo es usar los datos para confeccionar “informes sectoriales y análisis sobre la evolución, desempeño y perspectivas de la economía y el turismo de Argentina y su relación con el contexto mundial”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.