Diario 2404 28.10.2020 | 21:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde el 1° de enero Montevideo-Madrid baja de seis a cuatro frecuencias

Recorte de Iberia afectará el único vuelo a Europa desde Montevideo

Se reducirán 30% los asientos del último vuelo transatlántico 14 noviembre, 2012

Los recortes que Iberia ha puesto en práctica afectarán la conectividad de Uruguay, ya que a partir del 31 de diciembre, la aerolínea reducirá de seis a cuatro los vuelos directos de Montevideo a Madrid, la única conexión directa con Europa que mantiene Uruguay y el único vuelo transatlántico que opera desde el Aeropuerto de Carrasco.

El gerente de operaciones Nelson Rosano confirmó a HOSTELTUR noticias de turismo que  “Iberia cuenta con una programación de seis frecuencias semanales hasta el 31 de diciembre; luego bajaría a 4 frecuencias, hasta el 31 de marzo del 2013”.

Actualmente Iberia vuela de Montevideo a Madrid de martes a domingo a la hora 15.30.

La reducción de seis a cuatro vuelos representa unos 600 asientos menos
La reducción de seis a cuatro vuelos representa unos 600 asientos menos

Esto representa que la firma española reducirá un 30% la capacidad de viajar a Montevideo directamente desde Europa a mitad de la temporada alta de verano.

“No contamos aún con información sobre lo que sucederá a partir del mes de abril sobre el resto del próximo año”, indicó Rosano.

El recorte implica unos 1.200 asientos menos por semana –sumando ida y vuelta- el equivalente a unos 5.000 pasajeros mensuales.

El Aeropuerto de Carrasco ya ha visto reducida su operativa desde el cierre de Pluna aunque se están sumando nuevas frecuencias con destinos ya cubiertos, como el puente aéreo con Buenos Aires y las líneas con Santiago, San Pablo y Rio de Janeiro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.