Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de Ocupación Hotelera

Buenos Aires concentró un cuarto de las pernoctaciones de julio

29 septiembre, 2016

Argentina/ La última Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INDEC muestra que en el mes de julio las pernoctaciones aumentaron casi un punto, gracias a a los turistas residentes, aunque en el acumulado del año se registra una caida del 3,6%.

En siete meses se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros un total de 11,04 millones de turistas, mostrando una caida del 4,8%, y entre todos sumaron 27,4 millones de pernoctaciones (-3,6%). Julio fue el tercer mes con más noches vendidas, detrás de enero y febrero.

Durante el séptimo mes del 2016, se contabilizaron 1,9 millones de turistas en hoteles y parahoteles, de los cuales 1,6 millones fueron residentes. Si se compara con el mismo período del 2015 se observa un crecimiento del 1% en el caso de los nacionales y del 0,7% en extranjeros.

La estadía promedió las 2,4 noches y las pernoctaciones llegaron a 4,5 millones, es decir un 0,8% más que en julio de 2015. Ciudad de Buenos Aires concentró el 24,4% de los pernoctes, y fue el destino más elegido por los turistas extranjeros, mientras que los nacionales se inclinaron por la Patagonia.

Pernoctaciones por región. (Fuente: INDEC)
Pernoctaciones por región. (Fuente: INDEC)

Concretamente en CABA se hospedaron 438.512 turistas nacionales y extranjeros (-2,9%) y las pernoctaciones fueron 1.096.629.  En la región Patagonia se alojaron 288.590 viajeros que sumaron 890.459 noches.

Según la encuesta, en casi todas las regiones de Argentina (salvo Buenos Aires y CABA) se vivió un aumento en el número de pernoctes, pero Cuyo fue la que más creció (+16,5%).

En cuanto a la ocupación de habitaciones el promedio en todo el pais estuvo en 47%. Justamente CABA y Patagonia lograron los porcentajes más altos: 58,4% y 51,3%, respectivamente. Por categoría de establecimiento, los de mayor ocupacion fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas (58,8%) y en segundo lugar se ubicaron los 3 estrellas, apart y hoteles boutique (50,2%).

Ocupación por destino y categoría de hotel. (Fuente: INDEC)
Ocupación por destino y categoría de hotel. (Fuente: INDEC)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.