Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reemplaza a Juan Pedro Irigoin

Formalizan la designación de Tomás Insausti al frente de ANAC

10 enero, 2018

Argentina/ A mediados de diciembre se conocía la renuncia de Juan Pedro Irigoin como director de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) y trascendía que su reemplazo sería Tomás Insausti. Este miércoles la designación se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial.

Desde el 1 de enero Insausti es la máxima autoridad aeronáutica en Argentina, tras comprobarse que “reúne los requisitos necesarios conforme lo acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para el desempeño del cargo a cubrir”.

Desde julio del año pasado el nuevo titular de ANAC se desempeñaba como coordinador de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios del organismo.

[1]

Desde el 2011 se desempeña en el ámbito público, habiendo ocupado cargos dentro de la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Es abogado, con una Maestría en Administración de Empresas, y piloto privado de avión.

La oficialización en su cargo se hizo a través del Decreto 21/2018 firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.