Diario 2426 29.11.2020 | 15:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Llegan marcas como Marriott y Hodelpa

Santo Domingo sumará cinco nuevos hoteles en dos años

Hoteleros locales piden que evento DATE 2018 se realice en la ciudad 8 mayo, 2017

R.Dominicana. En los próximos dos años estrarían en operación cinco nuevos hoteles en la ciudad de Santo Domingo, que sumarán poco más de 1.000 habitaciones a la oferta de la capital dominicana.

 

“Hay cinco proyectos de nuevos hoteles para Santo Domingo. Algunos ya empezaron a desarrollarse. Hay expansión de Marriott con diferentes marcas; hay proyecto del grupo Hodelpa, y hay varios otros más que no estoy autorizado a mencionar”, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

El ejecutivo resaltó el desarrollo turístico de Santo Domingo en los últimos años, lo que dijo se refleja en el crecimiento de la oferta hotelera, con la entrada de reconocidas y prestigiosas marcas internacionales y la ampliación y renovación de las infraestructuras existentes.

En total, la ciudad cuenta con 27 hoteles, que suman cerca de 5.000 habitaciones.

Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.
Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

Petición a Asonahores

En el marco del Dominican Anual Tourism Echange (DATE), el presidente de AHSD también solicitó a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) la celebración de la feria el próximo año en Santo Domingo, en el recién inaugurado Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Henríquez considera que llevar, nuevamente, esta gran feria a la ciudad le daría mayor proyección a Santo Domingo.

“Hace 10  años que DATE no se celebra allá. Y este año lo estamos solicitando porque necesitamos apoyar a la ciudad de Santo Domingo, que está en su mejor momento, y hay que aprovecharlo. Estamos muy positivos en que las cosas van a salir bien. Santo Domingo lo tiene todo. Excelentes hoteles y restaurantes, y ahora un Centro de Convenciones”, dijo.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.