Enrique Pintado

Alas Uruguay “tendrá un papel importante en la conectividad regional” según ministro

Publicada 20/10/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Alas Uruguay “tendrá un papel importante en la conectividad regional” según ministro

Por más que no se aprendió aún la marca nombre con el que busca hacerse conocida la nueva aerolínea uruguaya –le llamó Alas Uy, un nombre descartado hace varios meses- , el ministro de Transporte, Enrique Pintado, considera que está llamada a tener un papel importante en la conectividad regional.

“Lo que define si tiene futuro o no depende de la gestión de la empresa y de la respuesta del mercado, depende de quienes están al frente de la empresa y no del gobierno”, señaló a la prensa Enrique Pintado, el ministro de Transporte de Uruguay, al respecto de la presentación pública de la compañía aérea Alas Uruguay.

De acuerdo a Pintado, la fortaleza de la aerolínea está “en la conectividad regional que hay que cumplir”. Ver: Alas Uruguay proyecta transportar 1.210.000 pasajeros en dos años

“Desde el punto de vista del gobierno la conectividad no sólo se ha recuperado sino que se ha mejorado (pero) necesitamos ir a la conectividad que el país merece, y Alas Uy está llamada a tener un papel importante en la conectividad regional”, indicó.

Ministro Pintado en la presentación de Alas Uruguay.
Ministro Pintado en la presentación de Alas Uruguay.

El ministro afirmó que el gobierno “tiene la misma expectativa que tiene respecto a cualquier otro emprendimiento; si a la empresa le va bien, al país le va a ir bien en la misma medida; hay un apoyo del gobierno como lo hay frente a todas las empresas autogestionadas y recuperadas pero la empresa aérea tiene una difusión mayor”.

En el lanzamiento de la marca Alas Uruguay –que comenzará a operar en forma regular en los próximos seis meses- se puso énfasis en que se trata de una empresa autogestionada, con apoyo financiero del Estado pero conducida por los trabajadores. En particular, el presidente José Mujica subrayó este punto.

Pintado dijo que el gobierno tiene confianza “en una herramienta que de por sí no garantiza el éxito si no se pone trabajo, compromiso y eficiencia en la gestión”. Señaló que “hay gente que no cree política e ideológicamente que los trabajadores son capaces de gestionar porque creen que sólo los empresarios pueden hacerlo, y hay ejemplos de éxito y fracaso en ambos lados, porque el éxito y el fracaso dependen de la gestión y de la capacidad de las empresas de encontrar los nichos de mercado que necesitan”.

El ministro de Transporte dijo que Alas Uruguay es “la concreción de algo que parecía que no iba a nacer”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.