Miembros del Directorio garantizan "eficiencia, calidad e innovación"

Alas Uruguay proyecta transportar 1.210.000 pasajeros en dos años

Publicada 15/10/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Alas Uruguay proyecta transportar 1.210.000 pasajeros en dos años

En el día de su presentación en sociedad tras más de dos años de negociaciones –desde julio de 2012- la aerolínea Alas Uruguay anunció que proyecta transportar 1.210.000 pasajeros en sus primeros dos años de operación (2015-2016).

Con una flota inicial de tres aviones Boeing 737-300 más un cuarto de respaldo, 225 empleados –entre ellos 33 pilotos, 45 tripulantes, 40 técnicos de mantenimiento y 50 funcionarios de atención en tierra- Alas Uruguay espera movilizar a 580.000 pasajeros en su primer año de operación y 630.000 en el segundo.

Sus pilotos tienen un promedio de 18 años de experiencia y 12.000 horas de vuelo.

Nicolás De los Santos, vicepresidente del Directorio de la empresa conformada por ex trabajadores de Pluna, dijo en el lanzamiento que la compañía está integrada por un “equipo humano calificado y cálido” y que se destaca por sus estándares de seguridad, experiencia “y amor por lo que hacen”.

La compañía operará con aviones Boeing 737-300.
La compañía operará con aviones Boeing 737-300.

Alas Uruguay es una sociedad anónima conformada por un Directorio, y una Asociación Civil integrada por sus accionistas, que son sus propios trabajadores.

La aerolínea, dijo De los Santos, se propone ser “eficiente, sostenible e innovadora”.

“A partir de hoy Uruguay vuelve a tener alas”, manifestó.

César Iroldi, presidente del Directorio, habló del “comienzo del despegue” en “un rubro tan complejo que generó interrogantes y dudas, justificadas por lo innovador del modelo de autogestión”.

“Estuvimos más de dos años para formular un proyecto de empresa de aeronavegación nacional, para favorecer el turismo, el transporte, la industria, el intercambio cultural”, expresó Iroldi, sosteniendo que “los trabajadores son capaces de transformarse en empresarios, con trabajo, compromiso, alta capacitación”.

Destacó, así mismo, el apoyo del gobierno frente a un auditorio de cientos de invitados, entre ellos varios legisladores oficialistas y cinco ministros -Turismo; Transporte y Obras Públicas; Industria y Energía; Trabajo y Seguridad Social; y Desarrollo Social- así como el presidente José Mujica. Ver: Mujica y Alas Uruguay: “Satisfacción, cuando estemos volando”

César Iroldi, presidente del Directorio de Alas Uruguay.
César Iroldi, presidente del Directorio de Alas Uruguay.

El presidente del Directorio de Alas Uruguay repasó las instancias de diálogo con empresarios de la industria del turismo y la comunicación fluida con los medios durante la construcción del proyecto. Según dijo, del “análisis de aspectos históricos” y “estudio de mercado” queda demostrado que queda mucho por hacer con nichos de mercado inexplotados. Ver: Alas Uruguay ofrecerá 18.760 asientos semanales cuando opere 70 frecuencias

“Sabemos qué se puede y qué no se puede hacer”, aseguró Iroldi, quien sostuvo que Alas Uruguay “estará al servicio del país, la región y su gente” porque “las aerolíneas crean valor para sus clientes y su países pero no para sus propietarios, nadie en Alas piensa en la riqueza personal, sí en un trabajo digno”.

Iroldi reafirmó que el personal de Alas Uruguay demostrará ser “un equipo capacitado” con “calidad de servicio, certezas y seguridad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.