Diario 2406 31.10.2020 | 15:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Visitas por Clipper Race representan 40% de camas hoteleras

Regata mundial impulsa sector turístico de Punta del Este

24 septiembre, 2017

La regata mundial Clipper Race podría ocupar cerca del 40% de la capacidad hotelera de Punta del Este, que acoge en estos días una de las escala de la competición, según explicó el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.

Punta del Este tiene una capacidad hotelera de 12.000 camas, por lo que la estimación de que para la regata mundial Clipper Race llegarán entre 4.000 y 5.000 personas entre deportistas, representantes, familiares y aficionados de este deporte, representaría una significativa ocupación hotelera a la salida de la temporada invernal.

"Si estas personas se alojan en instalaciones hoteleras entonces estamos hablando de un 40% o más de ocupación, ha habido una incidencia fuerte en reservas", detalló Martínez, quien encabeza la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

De igual forma, valoró que este tipo de actividades se desarrollen en ese destino durante esta época, ya que el balneario es famoso por su actividad durante el verano.

Regata mundial impulsa sector turístico de Punta del Este

"Eventos como este deberían replicarse a otros destinos, pensando en acontecimientos de magnitud como espectáculos musicales que en estas épocas hacen tan bien en estos destinos que son tan zafrales de verano", añadió.

Los participantes de la Clipper Race comenzaron a llegar este jueves a Punta del Este tras 33 días atravesando el océano Atlántico desde Liverpool (Reino Unido), donde el pasado 20 de agosto tomaron la salida los 12 equipos participantes.

La parada en el balneario uruguayo será la primera escala de la competición antes de seguir su recorrido mundial por África, Oceanía, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Europa.

La Clipper Race es una regata alrededor del mundo en la que competidores aficionados de 41 países harán 40.000 millas náuticas y que por primera vez en su historia recalará en Punta del Este, ya que habitualmente hacía escala en Río de Janeiro.

En total, la regata mundial tendrá una duración de once meses. Luego de llegar a Punta del Este y hacer escala diez días en la ciudad, los navegantes seguirán viaje hacia Cape Town (Suráfrica).

Australia, China, Estados Unidos y Panamá son el resto de los destinos antes de llegar nuevamente a terreno europeo. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.