Paro de pilotos afecta a 200.000 pasajeros

Huelga en Lufthansa afecta vuelos intercontinentales

Publicada 21/10/14 -Actualizada 06/09/23 20:41h
Huelga en Lufthansa afecta vuelos intercontinentales

Este martes la huelga de pilotos de Lufthansa afecta a los vuelos intercontinentales que parten desde Frankfurt, afectando a los destinos en Latinoamérica.

Luego de haber comenzado un paro el lunes a la hora 13 -hora europea- en las operaciones de corto y mediano radio, este martes los pilotos de Lufthansa convocados a la huelga extendieron la paralización de actividades a los vuelos intercontinentales que parten desde la ciudad de Frankfurt, así como las conexiones de los vuelos que arriben.

De hecho, entre este lunes y martes la aerolínea alemana ha cancelado más de 2.150 vuelos por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

El paro afectará a unos 200.000 pasajeros.
El paro afectará a unos 200.000 pasajeros.

Se calcula que esta huelga perjudique a unos 200.000 pasajeros, aunque Lufthansa intentará asegurar 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios y otras aerolíneas.

Jubilación anticipada, el gran escollo

Lufthansa y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo y el sindicato alemán intentan llegar a un acuerdo desde finales de marzo sobre el convenio colectivo de los 5.400 pilotos de la compañía.

Según fuentes del sindicato, el gran escollo sigue siendo la reforma de la jubilación anticipada que quiere realizar la aerolínea para aumentar la edad a la que es posible acogerse a ella y que en estos momentos es a partir de los 55 años, además de hacer que los pilotos participen en la financiación de sus pensiones.

Vereinigung Cockpit ha expresado en un comunicado que "lamentablemente Lufthansa no se ha pronunciado sobre las propuestas de compromiso de VC después de siete huelgas este año, desde abril, y está actuando con evasivas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.