El encuentro de inversores será el 13 de junio en Buenos Aires

Trenes, cruceros y parques temáticos, la novedad en inverTUR 2018

Publicada 21/05/18
Trenes, cruceros y parques temáticos, la novedad en inverTUR 2018

En menos de un mes tendrá lugar en Buenos Aires la cuarta edición de inverTUR, el foro destinado a promover inversiones turísticas para Argentina, conectando a los players del sector público y privado. Una de las novedades de este año será el lugar que se otorgue a trenes, cruceros y parques temáticos que, según los organizadores, “están listos para desarrollar proyectos en el país”.

El evento, que se llevará adelante el 13 de junio en el Alvear Art Hotel Buenos Aires, tiene como objetivo promover proyectos turísticos sostenibles y rentables que impacten en las economías regionales, generando empleo y mayor desarrollo en los destinos y sus comunidades.

De acuerdo a lo explicado por Ramiro Alem, co fundador de inverTUR, en el foro se agrupan las inversiones en ocho sectores: Conectividad aérea y terrestre abarcando el transporte terrestre y rentadoras; Alojamiento en su gama de variantes: Hoteles, Resorts, Lodges, Glamping, Motorhomes; Trenes y Cruceros, que no son más que hoteles sobre rieles o en el agua; Parques Temáticos que dinamizan los destinos; Centros de esquí y termales; Centros de Convenciones; Desarrollos tecnológicos de distribución y comercialización orientados a la conversión.

Trenes, cruceros y parques temáticos, la novedad en inverTUR 2018
Trenes, cruceros y parques temáticos, la novedad en inverTUR 2018
 

Este año destacan por un lado el panel dedicado a líneas aéreas, que en voz de los actuales y nuevos jugadores pondrán en valor la nueva conectividad que generará la demanda para los proyectos de inversión. A su vez, se desdoblará el panel de alojamiento: uno estará enfocado en hoteles urbanos y reconversiones, del que participarán los líderes de las cadenas nacionales y globales, y el otro dedicado a resorts, lodges y nuevas alternativas.

Pero lo que remarcan del programa es el panel dedicado a trenes, cruceros y parques temáticos. Sucede, como señala Damian Habib co-fundador de inverTUR, porque “son sectores donde el país tiene mucho por hacer, mucho por crecer, y al ser áreas que casi no tienen incidencia hoy (como el caso de cruceros fluviales) los retornos son muy atractivos”.

Más allá de los paneles, también se realizarán rondas de negocios, citas pre-agendadas entre inversores, desarrolladores, gestores de activos, consultores y sector público.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.